Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo listo para la jornada ecológica de Almenar

Todo listo para la jornada ecológica de Almenar

Actualizado 19/02/2017 18:50

La localidad del Campo de Gómara acoge el día 25 la sexta edición con la plantación de árboles y el homenaje al empresario Rogelio Villar, descendiente de la localidad.

La asociación Amigos de Almenar ya tiene todo preparado para su VI Jornada Ecológica en la que plantarán servales en el Camino de la Dehesa y en la Zona de Las Fuentes. Una actividad que en la agrupación han señalado servirá "para contribuir a la construcción de un mundo más amable y para mejorar nuestro entorno más cercano haciendo que Almenar sea cada vez un poco más verde". A esto, además, se sumarán las plantaciones particulares, sumando la implantación de veintiún árboles de distintas especies.

La iniciativa servirá también para incentivar la convivencia intergeneracional entre vecinos, y para que padres y madres puedan mostrar a sus hijos el amor hacia su tierra plantado un árbol juntos, educando en el respeto y cuidado de nuestro la medio ambiente.

Este año, la agrupación comienza un nuevo proyecto, 'El Bosque Alegre', inspirado en la Colina de las Cruces (Lituania) y el Cementerio Alegre (Rumanía), con el que los promotores quieren dotar al muicipio Almenar de un lugar pintoresco en el que sus vecinos puedan plantar un árbol por cualquier motivo personal que les mueva a ello.

De igual modo, el año pasado iniciaron el capítulo 'En memoria de?' con el que todo quien así lo consideró pudo plantar un árbol a nivel particular, eligiendo la especie. La asociación facilita gratuita el ejemplar, pero es cada persona quien deberá velar en sdelante por el progreso de la planta.

En esta ocasión, esta iniciativa incluye un homenaje a Rogelio Villar, oriundo de Almenar "por su implicación con la localidad y especialmente con nuestra asociación y su relevancia dentro de la provincia de Soria".

En esta ocasión, la especie elegida es el Cercis Siliquastrum, conocido como árbol del amor, una de las variedades más decorativas que existen por su floración der intenso colpor rosa.

Para más información, en este enlace o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...