Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Celtykayak vuelve a Estella para disfrutar de las aguas bravas

El Celtykayak vuelve a Estella para disfrutar de las aguas bravas

Actualizado 20/02/2017 11:25

El club soriano acude a la localidad navarra para la participar en la concentración Ega Kayak.

El club deportivo de piragüismo Celtykayak Soria, acudía un año más a la concentración Ega Kayak en su 12ª edición, organizada por el colectivo Ega Kayak y la Federación Navarra de Piragüismo. Una cita que tenía lugar este fin de semana en Estella, Navarra.

Los actos se iniciaban el sábado por la mañana con las inscripciones en el merendero de Artavia, para dar paso a continuación a la carrera por el Urederra a las 11:30 horas. Tras la carrera se celebró comida con los distintos clubes llegados de toda España, para terminar el día con un pase de videos de la prueba.

El domingo tenía lugar, al medidodía la bajada popular en el Santo Sepulcro de Estella con el descenso descendió del río Urederra-Ega, y donde se aprovechó para acompañar a los nuevos piragüistas del club que se están iniciando en el piragüismo de aguas bravas.

Del Club Celtykayak se acercaron diez componentes para participar del evento y, aparte de remar, se realizaron distintas rutas al nacedero del Urederra y a la Sierra de Urbasa.

El piragüismo de aguas bravas en Soria, a pesar de resultar un deporte minoritario, ha tenido un repunte con nuevos piragüistas que se han acercado al club Celtykayak para iniciarse en este deporte en los últimos años, donde se combina la técnica y la adrenalina en el descenso de ríos de montaña de diversa dificultad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...