Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSCyL quiere un ‘Plan Soria’ para Zamora

El PSCyL quiere un ‘Plan Soria’ para Zamora

Actualizado 20/02/2017 20:08

Ana Sánchez señala que aquella provincia castellano-leonesa ha perdido 3.000 cotizantes en el último lustro y cree que es necesaria la actuación de la Junta con "medidas urgentes" como las tomadas para la provincia soriana

La secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Ana Sánchez, ha mostrado este lunes la necesidad de poner en marcha en Zamora un plan de dinamización similar al iniciado en Soria ante los "malos datos" en la provincia, "sobre todo en materia de empleo". Así lo expone El Periódico de Castilla y León.

Acompañada por el portavoz socialista de Empleo en las Cortes, Óscar Álvarez, Sánchez ha indicado que la situación de "precariedad, empobrecimiento y miseria de sueldos" se eleva en Zamora cuando se cumplen cinco años de la reforma laboral.

En sus declaraciones, Sánchez ha puesto de manifiesto que Zamora ha perdido 3.000 cotizantes en el último lustro y cree que es "necesaria" la actuación de la Junta con "medidas urgentes como las tomadas en Soria". Así, en el PSOE iniciarán ronda de contactos con sindicatos, OPAs y agentes sociales para estudiar un plan equivalente al de Soria en donde "al menos se ha movido algo".

Por su parte, Óscar Álvarez ha mostrado otras cifras que afectan a la precariedad como la temporalidad del 93% de los contratos que se firman en la región, y la estacionalidad que afecta directamente al sector servicios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...