Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este miércoles, movilización de UGT y CC OO ante FOES

Este miércoles, movilización de UGT y CC OO ante FOES

Actualizado 20/02/2017 20:53

Los sindicatos insisten en subidas salariales entre el 1,8 y el 3% mientras que la patronal mantiene el 1,5% de media.

Este miércoles, los sindicatos UGT y CC OO en Soria se concentrarán este miércoles frente a la sede de FOES para reclamar a la patronal mayores subidas salariales que las contempladas por los empresarios. Ambas agrupaciones sindicales consideran que existen diferencias entre las rentas de trabajo y las rentas de capital, lo cual lleva a que los trabajadores no vean en sus nóminas el reflejo de este contraste.

Además de pedir también la derogación de las normativas laborales, en la cita, que será a las doce del mediodía, ambas agrupaciones sindicales también pondrán en la calle la necesidad de aplicar la negociación colectiva, ya que es la "única herramienta que tienen los trabajadores para la redistribución de la riqueza".

En este sentido, y con la vista al miércoles, han reseñado que en la actualidad 8.240 trabajadores en la provincia están sin convenio colectivo. Pertenecen a los sectores de carpintería, comercio en general, panadería, serrerías, metal y construcción. Como ejemplo de esta situación, el segundo de estos sectores afecta a 1.200 empleados está sin actualizar desde 2014. Y aunque están vigentes otros convenios sectoriales como hostelería, limpieza, transportes urbano y de mercancías y agrícola y ganadero concluyen su vigencia, la mayor parte de ellos, este mismo ejercicio, con lo que tendrán que ser negociados en 2018.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...