Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
40 emprendedores se forman en el semillero de proyectos

40 emprendedores se forman en el semillero de proyectos

Actualizado 21/02/2017 17:37

Este año ya se han constituido 7 nuevas empresas con el apoyo de este recurso del Ayuntamiento que gestiona en colaboración con la Cámara de Comercio.

El semillero de proyectos del programa municipal Impulso Emprende del Ayuntamiento de Soria, que gestiona con la colaboración de la Cámara de Comercio, ha insistido estos meses en la parte de formación de los emprendedores dentro de su deseo de acompañar a los negocios en su andadura inicial. De esta forma, se han desarrollado dos actuaciones formativas en las que han participado, aproximadamente, 36 emprendedores.

Para este miércoles se ha programado otro taller formativo en el que hay 28 emprendedores inscritos, lo cual supone, que aproximadamente 40 emprendedores están recibiendo formación en diferentes áreas de gestión empresarial.

La actividad formativa arrancó el mes de enero con la temática 'Cómo promocionar un negocio local a través de internet' y fue impartido por Cristina Llorente, una emprendedora que salió del semillero en el año 2015. En febrero, ha sido Sergio Cabrerizo, gerente de Soria Futuro, quien ha acudido al semillero ubicado en el Centro Cívico Bécquer para explicar a los emprendedores el tipo de financiación que se les puede ofrecer desde la sociedad capital riesgo y para dar a conocer otro tipo de financiación diferente a la bancaria.

Mañana el taller lleva por título "Cómo construir relaciones duraderas con los clientes". El objetivo es informar de cómo utilizar el e-mail marketing y cómo crear contenidos. En esta ocasión es otra emprendedora, Ana Mayor, community manager la encargada de su desarrollo. Las áreas que se abordarán en los próximos talleres son la inteligencia emocional y el escaparatismo.

Los talleres se programan según las necesidades que se van detectando con los emprendedores que se trabaja y, en algunas ocasiones, se realiza el programa incluyendo directamente las peticiones de los usuarios del semillero.

Estos talleres sirven, por un lado, para adquirir conocimientos y por otro lado, para estar en contacto con otros emprendedores y compartir experiencias. La valoración de las actuaciones formativas por parte de los emprendedores es muy positiva, lo cual se demuestra en la gran aceptación que tienen. Son eminentemente prácticos y muy enfocados al perfil de proyecto empresarial.

En lo que va de 2017 se han creado siete nuevas empresas. Además en estos menos de dos meses se ha atenido a 14 usuarios y se han tutorizado un total de 26 proyectos que se encuentran en diferentes fases de desarrollo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...