Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medios, formatos y soportes publicitarios

Medios, formatos y soportes publicitarios

Actualizado 21/02/2017 19:17

En pleno silgo XXI, la era del marketing, la comunicación y la publicad mucha gente aún no logra diferenciar entre estos 3 conceptos que nos encontramos a diario en nuestro día a día. Hoy hablaremos de los medios, los formatos y los soportes publicitarios en Soria, por ejemplo.

El medio:

El medio es el lugar físico, el instrumento o el espacio donde se lleva a término la actividad comunicativa, en este caso la inserción de la publicidad. Normalmente se diferencia entre los medios tradicionales (prensa, radio, televisión) y los nuevos medios (aquellos propios del marketing como los regalos publicitarios, los patrocinios, los rótulos, las acciones en el punto de venta?). Haciendo un símil en nuestra ciudad el medio podría ser la prensa, el cartel que colocamos en la puerta de nuestro negocio o una promoción en un punto de venda.

Formatos publicitarios:

Dentro de cada uno de los dos grupos de medios antes mencionados existen diferentes formatos y/soportes. La palabra formatos se utilizada sobre todo para los medios tradicionales. Así en un periódico digital se puede incluir publicidad online en muy variados formatos, baners, sliders? y en otro medio como podría ser la radio existen las cuñas, los patrocinios, los publirreportajes, las menciones? Un sinfín de posibilidades para que el cliente pueda decidir en función de sus necesidades, sus presupuestos y, por qué no, sus gustos.

Soportes publicitarios en Soria

Como ya hemos dicho la palabra soportes se utiliza principalmente para la publicidad exterior, es decir aquella que vemos a diario en nuestras ciudades y que no tiene un soporte físico como una revista o un periódico. Uno de estos soportes que vemos en Soria son los mupis publicitarios que se sitúan en lugares estratégicos de mucho tránsito y muestran mensajes publicitarios. Hay dos lugares claves donde suelen situarse, junto a las estaciones de trenes o autobuses y también en la zona centro y cercanos a edificios públicos. Otros soportes publicitarios son aquellos que están dando vueltas por la ciudad, desde autobuses urbanos a vehículos de reparto.

En definitiva, multitud de suportes, medios y formatos para que el mensaje llegue de la mejor manera posible a su público.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...