Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Peñaranda y Cuenca, campeones regionales de bádminton

Peñaranda y Cuenca, campeones regionales de bádminton

Actualizado 21/02/2017 20:16

El primero en la categoría sub-19 y el segundo en senior logran medallas de oro en la cita autonómica del Fuente del Rey.

El pabellón polideportivo Fuente del Rey de la capital acogía este sábado el campeonato regional en categorías sub-19 y senior con grandes resultados para los jugadores sorianos.

En el primero de los apartados Jorge Peñaranda se alzó con el título de campeón pese a ser aún jugador sub-17. El jugador del CB Soria no partía como favorito pero supo desplegar su mejor juego e imponerse en una ajustadísima final al palentino David Andrés por un doble 21-19. En esta misma categoría, otros dos jugadores sub-17 del Bádminton Soria, en este caso Marcos Fernandez y Javier Moreno, lograron una meritoria medalla de bronce al colarse en semifinales del torneo.

Como suele ser habitual en senior, los deportistas sorianos volvieron a ser los triunfadores de la categoría. En B-1 el ganador en individual fue el soriano Juan Pablo Cuenca. Además del vencedor, al este podio se añadieron los jugadores del club soriano José Carlos Pérez y Manuel Acero, que cayeron en las semifinales.

En A-1 se conseguían tres de las cuatro medallas en liza. Marcelino Romero y Sergio Latorre de A.D.89 de El Burgo de Osma no lograron pasar de semifinales y el capitalino David Hernansanz también se vió superado en la final.

En dobles eran finalistas Manuel Acero-Santiago Martínez, así como semifinalistas a David Hernansanz-José Carlos Pérez y Juan Pablo Cuenca/Pablo Núñez.

Al final 12 medallas para los sorianos, con dos campeones de Castilla y León, una buena cosecha del bádminton soriano este fin de semana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...