Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los delitos y faltas en la provincia se estabilizan

Los delitos y faltas en la provincia se estabilizan

PROVINCIA
Actualizado 22/02/2017 17:26

La subdelegada del Gobierno visita la Comandancia de la Guardia Civil y recalca la "brillante labor" de los agentes en la lucha contra la delincuencia.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha felicitado este miércoles a los agentes de la Guardia Civil de Soria por "la brillante labor que llevan a cabo en una provincia que presenta las dificultades de la extensión y la despoblación". Pese a estas circunstancias, ha señalado, "conseguís no sólo que los índices de delincuencia se mantengan sino incluso que continúen bajando".

De Gregorio, que ha visitado la Comandancia de la Benemérita, se ha reunido con los oficiales y ha recorrido las dependencias para saludar a las personas que allí trabajan.

La subdelegada ha manifestado que el número de delitos y faltas en la provincia de Soria durante 2016 fue de 1.122 cuando en 2015 fueron 1.129. De la misma manera les ha pedido que no cejen en su empeño de reducir todavía más estas cifras, sobre todo en aquellos delitos que generan más alarma social, como son los robos con violencia.

También se ha referido a los robos con fuerza en domicilios que han pasado de 99 en 2015 a 89 en 2016 puesto que "pese a este descenso del número de sucesos de estas características, sabemos que generan inseguridad en nuestros pueblos". Según ha señalado el teniente coronel jefe de la Comandancia, Andrés Velarde, "suelen ser actuaciones puntuales en localidades muy poco habitadas o directamente deshabitadas". También ha indicado que, en 2015, gracias a la Operación Cañeros, se detuvo a los presuntos autores de más de un centenar de robos en vehículos, viviendas e inmuebles de todo tipo. De ahí el repunte que se apreció ese año.

La subdelegada ha recalcado que Soria es una provincia "tranquila y segura, pese a sus 513 núcleos de población en una superficie cercana a 10.500 kilómetros cuadrados, muchos de ellos prácticamente deshabitados. Es un hecho que dificulta enormemente la acción de prevención de la Guardia Civil".

También ha aprovechado para pedir la colaboración ciudadana puesto que "es esencial para evitar la actuación de los delincuentes. Un aviso a tiempo sobre cualquier circunstancia que se salga de lo normal puede servir para evitar un delito. La Guardia Civil prefiere acudir por una falsa alarma que a investigar un robo consumado".

Por otra parte, la responsable del Estado en Soria ha valorado también muy positivamente que la provincia sigue estando entre las que tiene un mayor índice de delitos esclarecidos. Las Fuerzas y Cuerpos para la Seguridad del Estado logran aclarar más de la mitad de los delitos que se producen.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información