Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Partículas de polvo sahariano ‘nublan’ el Jueves Lardero

Partículas de polvo sahariano ‘nublan’ el Jueves Lardero

Actualizado 23/02/2017 19:14

Los cielos, previstos en principio como despejados, ocultan el sol en esta jornada previa al carnaval.

A partir de ayer, una masa de aire procedente del norte del continente africano con una alta carga de partículas compuestas fundamentalmente por arena fina de los desiertos está cruzando Castilla y León. La zona de mayor influencia está siendo el sur y el oeste de la Comunidad.

De acuerdo con la predicción de los modelos de calidad del aire, una buena parte de la provincia ha visto cómo la llegada de estos de vientos de origen africano y cargados con partículas finas, han provocado el consiguiente aumento de los valores de partículas en suspensión.

Se trata de un fenómeno totalmente natural sobre el que no cabe más intervención que la propia autoprotección de la población ya que puede ocasionar molestias fundamentalmente a las personas muy sensibles y aquellas con problemas respiratorios.

En el día de ayer se superó el valor límite diario de partículas (50 µg/m3 de PM10, valor medio diario que no puede superarse en más de 35 ocasiones por año civil) en las estaciones de Aranda de Duero, Segovia, El Maíllo y Ávila, quedándose Salamanca y Soria en valores muy próximos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...