Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Renieblas mejorará el acceso a los campamentos romanos

Renieblas mejorará el acceso a los campamentos romanos

Actualizado 23/02/2017 17:28

El municipio recibe la autorización para habilitar una zona de aparcamiento al lado de la carretera.

Para contribuir al conocimiento de los campamentos romanos en la Gran Atalaya de Renieblas, el Ayuntamiento ha recibido la autorización oficial para mejorar los accesos al yacimiento con la creación de una zona de aparcamiento, al lado de la carretera provincial SO-P-1001 (punto kilométrico 11,20), y una senda peatonal que permita el acceso a los lugares visitables y señalizados.

El acceso desde la carretera se realizará mediante un paso salvacunetas de hormigón. Se acondicionará un aparcamiento en una zona explanada de 30 por 30 metros, con el mismo acabado que el de la senda peatonal, en un lugar ya alterado por vertidos de escombros y extracción de piedra.

En cuanto a la senda, en el primer tramo se deberá utilizar el camino existente, con el fin de no afectar a contextos arqueológicos. Para el replanteo de la obra en el resto del trazado, se contará con los técnicos del Servicio Territorial de Cultura de la Junta. El tratamiento con zahorras del camino será lo más naturalizado posible (color y tonos similares a las tierras circundantes), utilizando árido redondeado de diferentes tamices. Así mismo, no se deberá realizar ningún desmonte, consiguiendo su nivelación únicamente mediante terraplenes, con el fin de que el impacto sobre el yacimiento y el paisaje sea mínimo.

La actuación solicitada se encuadra en el entorno de protección de la zona delimitada como Numancia y Cerco Romano, declarado Bien de Interés Cultural como Zona Arqueológica con fecha el 5 de noviembre de 1998.

La autorización de Patrimonio contempla también la propuesta presentada por el Ayuntamiento de la localidad para los trabajos de seguimiento arqueológico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...