Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban da comienzo a sus carnavales con el Jueves Lardero

San Esteban da comienzo a sus carnavales con el Jueves Lardero

Actualizado 23/02/2017 11:19

Con el jueves lardero y la tradicional merienda en las bodegas tradicionales comienza la programación de carnaval de la localidad de San Esteban de Gormaz.

Mañana, la presentación de la sardina realizada por los alumnos de la Escuela Hogar Alfonso VIII y el CEIP Virgen del Rivero, acompañada por la charanga Salmonete Band en la Plaza Mayor dará paso al pregón por el humorista soriano Sergio de Miguel y el siguiente desfile multitudinario de los grupos de amigos sanestebeños mostrando lo que será su disfraz los próximos días, para continuar con las fiestas organizadas por los discobares de la localidad.

El sábado, pasacalles, juegos populares y una pancetada darán ambiente a la Plaza de San Esteban, para continuar por la tarde con el baile popular en la Carpa Municipal. El domingo, habrá un desfile y merienda para los más pequeños, que también serán los protagonistas del lunes y el martes con los talleres de máscaras y pinta caras.

El martes, el entierro de la sardina y la chocolatada popular no pondrán punto y final a los Carnavales sanestebeños ya que el 5 de marzo, se celebrará el tradicional domingo de piñata, en la que los más mayores celebran su fiesta carnavalesca.

San Esteban da comienzo a sus carnavales con el Jueves Lardero | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...