Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Colorido carnavalero en El Burgo

Colorido carnavalero en El Burgo

Actualizado 24/02/2017 19:03

Los escolares presentan la sardina en la plaza Mayor en un divertido desfile de atuendos y disfraces.

Después de la tradicional tarde del Jueves Lardero, con las típicas meriendas en parajes cercanos a la población y en bodegas y salones de diverso tipo, este viernes comenzaban los actos programados por el Ayuntamiento burgense en las fiestas de carnaval.

A las 13:00 horas, los alumnos del colegio público, en animado y colorista desfile han salido por las calles acompañados del Grupo Samba Diez, y se han dirigido a la plaza Mayor y, tras unos desfiles por cursos en el centro de la plaza Mayor, han hecho entrega de la sardina a las puertas de la casa consistorial.

El sábado, a las 20:30 está prevista la concentración de disfraces para, seguidamente, desfilar hasta el Centro Polivalente Juvenil y la comparsa de gigantes y cabezudos. Una vez en dichas instalaciones, el pregón de Carnaval por la reina de las fiestas patronales de 2016, María Otín Sobrino. A continuación, la orquesta La Luna animará el baile de disfraces hasta las 4 de la madrugada. En el descanso del baile, los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Santa Catalina organizarán un bingo para recaudar fondos con destino a su viaje de estudios de fin de curso.

El domingo día 26, a las cinco de la tarde, tendrá lugar la concentración de disfraces en la plaza Mayor para todos los públicos y posterior desfile hasta el Centro Polivalente Juvenil, amenizado por el Grupo Samba Diez, donde tendrá lugar una gran fiesta infantil. Esa tarde, los alumnos de 1º de Bachillerato ofrecerán una chocolatada.

El martes 28, a las 20:00 horas se preparará la tradicional sardinada y chorizada en la plaza Mayor. Los actos del carnaval finalizarán con el entierro de la sardina que hoy ha sido entrega en el ayuntamiento y que será conducida en cortejo con música hasta el Puente Viejo, será arrastrada en llamas por la corriente del Ucero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...