Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Foro de la Lengua y Cultura Francesa, en Soria, “como en casa”

El Foro de la Lengua y Cultura Francesa, en Soria, “como en casa”

SEMANA FRANCESA
Actualizado 24/02/2017 18:45
Semana Francesa

Su presidente, Enrique Espinel, reitera el interés de la entidad por repetir nuevamente el ciclo para el año que viene.

El presidente del Foro de la Lengua y Cultura Francesa de Castilla y León, Enrique Espinel ha reiterado este viernes en el Casino el interés en que Soria albergue el próximo año la Segunda Semana Francesa, en vista de la magnífica acogida social e institucional. "Nos anima a empezar a preparar ya desde mañana lo que será la segunda semana el próximo año. Nos hemos encontrado aquí como en nuestra casa, ha sido increíble", ha comentado.
Además de esa repercusión, Espinel ha expresado que académicamente este ciclo ha estado al más alto nivel, como lo demuestra la categoría de los diferentes conferenciantes que han participado en el mismo. De hecho, las instituciones invitadas se han comprometido a volver el próximo año, "el nivel no puede ser más académico, más científico y de reconocimiento total a don Antonio Machado".
Por su parte, la secretaria del Foro, Beatriz Coca, ha marcado como objetivos "dar visibilidad y vitalidad a la lengua francesa como parte de nuestra cultura y como complemento a la lengua inglesa".
Sin embargo, en la entidad lamentan que se vea languidecer el francés como un cierto desinterés social hacia el conocimiento de idiomas. Para conseguir esos objetivos, se plantea que se trata "de un combate a largo plazo, pero si empezamos a trabajar en los distintos niveles educativos quizá podamos ir moviendo los cimientos de la sociedad" y sumar valor al conocimiento de diferentes lenguas.
Otro objetivo es mejorar la relación con las administraciones involucradas para que castilla y león sea ambiciosa, admitiendo la presencia del inglés, pero potenciar el francés incluso como interés para mejores perspectivas comerciales.

Colaboradores

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información