Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Homenaje al sacerdote Tomás Leal en su centenario

Homenaje al sacerdote Tomás Leal en su centenario

CAPITAL
Actualizado 24/02/2017 17:11

El presbítero cumple también 75 años de su ordenación. La Diócesis, así como la Diputación y el Cabildo de la catedral burgense, entre otros, participan en el reconocimiento.

La Casa diocesana Pío XII en la ciudad Soria ha acogido este viernes el homenaje que la Diócesis de Osma-Soria al sacerdote Tomás Leal Duque, que hoy cumple 100 años de vida y que este año está celebrando sus 75 años como presbítero.

El administrador diocesano, Gabriel Ángel Rodríguez, ha presidido la eucaristía concelebrada por una treintena de sacerdotes, y a la que han asistido numerosos fieles y familiares del homenajeado. Al final de la celebración, Rodríguez ha hecho lectura de un mensaje de la Nunciatura Apostólica en España en el cual se transmitía la Bendición Apostólica del Papa para el presbítero centenario.

Seguidamente, la Diputación provincial le ha entregado una placa y también ha recibido otros obsequios del cabildo de la catedral de El Burgo, donde sirvió ministerialmente durante medio siglo, y del delegado del clero en nombre de todo el presbiterio diocesano.

El director de la Casa diocesana, Felicísimo Martínez Hernández, y Maite Eguiazábal Rodríguez, en nombre de Leal, han cerrado el acto con unas emocionantes palabras.

Todos los asistentes han podido compartir un vino español con el homenajeado al término del acto.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información