Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javier Moreno se postula como cabeza de CC OO en Soria
X

Javier Moreno se postula como cabeza de CC OO en Soria

Actualizado 24/02/2017 13:20

El responsable de la Federación Provincial de Servicios a la Ciudadanía en el sindicato presenta su candidatura toda vez que Ana Romero deja el cargo tras cumplir su tiempo en el mismo, según los estatutos.

Javier Moreno ha presentado este viernes la candidatura para encabezar la Secretaría General de Comisiones Obreras en Soria. Así lo ha expresado ante los medios de comunicación este viernes a quienes ha explicado que se postula animado por compañeros y amigos para encabezar el cargo. Además, también se ha referido que la actual secretaria general del sindicato en Soria, Ana Romero, cumple ahora con los doce años que como máximo, contemplan los estatutos del sindicato.

Moreno ha reseñado que su candidatura ?cuatro hombres y tres mujeres- está conformada por personas "con mucha ilusión" y pese a no tener experiencia al frente del sindicato, sí que se hallan algunas de ellas como cabezas visibles de algunas de las federaciones, sobre todo en el área de la Administración.

El dirigente sindical, que ha dicho desconocer si acudirá alguna otra candidatura a estos comicios, ha indicado que entre sus metas se halla el dar una mayor participación a los afiliados en la toma de decisiones en CC OO Soria, y "fomentar el diálogo del día a día". También se marca como objetivos el impulsar la negociación colectiva de los trabajadores en sus centros de empleo y que ahora está "bloqueada". Por ello, se ha mostrado favorable a mejorar las condiciones laborales y sociales de los trabajadores y también de impulsar, dentro del Diálogo Social en Castilla y León y del que forma parte del sindicato, a dar un impulso a cuestiones que afectan a la provincia, sobre todo en lo que se refiere a la baja densidad demográfica.

Romero, que se ha reservado dar el nombre de quienes integran la candidatura, sí ha estado acompañado por una de las féminas de la misma, Isolda Morales, y ha comentado que sus compañeros tienen edades entre los 40 y los 44 años, salvo uno de ellos que tiene 58.

El Congreso se celebrará el día 21 de marzo, y al mismo están convocados 66 delegados del sindicato en Soria, de los cuales seis son miembros natos de la Ejecutiva. En total, los afiliados a CC OO en capital en provincia rondan los 3.000.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...