Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Audiencia recrea la fiesta francesa

La Audiencia recrea la fiesta francesa

Actualizado 24/02/2017 22:37
Semana Francesa

Guiños escenificados entre Soria y el país vecino hacen la delicia de centenares de espectadores en el ciclo que cierra este sábado.

Alrededor de trescientas personas han arropado en la capital este viernes una tarde plena de cultura francesa y soriana, en una velada con guiños continuos a la cultura a través de la música y el humor, con una alianza entrañable entre la Galia de Astérix y la Numanguerrix inspirada en el enclave de Garray.

Dos horas de entretenimiento en un compás donde no han faltado merecidos homenajes, como el rendido a la maestra María Jesús Sainz Ruiz, quien a partir de la mitad del siglo pasado impartió ha impartido sus conocimientos de francés en El Burgo de Osma y en Soria. Una vida entregada a la formación, y en especial a la lengua del país vecino.

También se ha reconocido la labor de Camilo García, reconocido actor de doblaje, presente en la fiesta y que sigue en permanente contacto con la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria, aportando sus amplios conocimientos.

El café-concertha sido presentado por alumnos del Campus y ha contado con la interpretación de canciones francesas escenificadas por la pareja de baile compuesta por Esperanza Enciso y José Ignacio Ferrer. Además, el soriano Luis Romera ha intervenido como monologuista, haciendo las delicias de los asistentes, mientras que la soprano Estrella Cuello ha interpretado diferentes arias de autores franceses. Y como toque de estos días en la ciudad, y el grupo de pasacalles del Carnaval de Soria ha puesto un alegre punto y seguido a la fiesta del Palacio de la Audiencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Colaboradores

Comentarios...