Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera ve en el Estatuto de Autonomía el mecanismo para dar respuesta a los problemas de la Comunidad

Herrera ve en el Estatuto de Autonomía el mecanismo para dar respuesta a los problemas de la Comunidad

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 25/02/2017 17:10

El presidente ha afirmado que antes del verano la Junta presentará un proyecto de ley sobre la Red de atención a las personas con mayores riesgos de exclusión y el que regulará el diálogo civil y la participación ciudadana, ambos con el objetivo de seguir avanzando en el desarrollo del Estatuto de Autonomía en materia de derechos ciudadanos.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asistido esta mañana al acto conmemorativo del XXXIV Aniversario del Estatuto de la Comunidad, donde ha destacado que el dinamismo de la norma básica de Castilla y León, que ya ha sido reformada en tres ocasiones, la convierte en un instrumento muy útil y eficaz para dar respuesta a los problemas y retos de la Comunidad desde el ámbito democrático.

En la actual legislatura, el presidente ha explicado que la Junta sigue trabajando y avanzando en el desarrollo del Estatuto. En este sentido, la Junta de Castilla y León presentará antes del verano un proyecto de ley que normalizará la actual Red de Atención a las personas con mayores riesgos de exclusión más allá de las coyunturas de crisis económica, así como otro proyecto de ley que regulará el diálogo civil y la participación ciudadana, ambos con el objetivo de seguir avanzando en el desarrollo del Estatuto de Autonomía en materia de derechos ciudadanos.

Por otro lado, el presidente de la Junta ha valorado la concesión de la medalla de las Cortes de Castilla y León a las comunidades de emigrantes castellanas y leonesas en el exterior, a las que ha considerado "los mejores embajadores de nuestra Comunidad". Así, ha recordado que el Estatuto de Autonomía ya recoge tres grandes derechos de estas comunidades de emigrantes, como son el de compartir la vida de la propia Comunidad Autónoma, participar en su vida política, así como el establecimiento de los mecanismos necesarios para retornar, vivir y trabajar en Castilla y León.

Precisamente, esta misma semana, el presidente de la Junta se reunía con los representantes de las casas regionales de Castilla y León en varios países, a los que invitaba a participar y aportar en el debate sobre el reto demográfico de la Comunidad.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información