Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Junta y Guardia Civil colaboran en la ‘Operación Aire’ para controlar el combustible de las calderas

Junta y Guardia Civil colaboran en la ‘Operación Aire’ para controlar el combustible de las calderas

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 25/02/2017 13:35

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Guardia Civil intensificarán los controles, durante el próximo mes de marzo, en talleres e instalaciones industriales y agropecuarias que utilicen combustibles no autorizados.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Guardia Civil intensificarán en marzo, en todo el territorio de la Comunidad, los servicios de vigilancia e inspección en talleres e instalaciones industriales y agropecuarias susceptibles de utilizar como combustible en calderas de calefacción o industriales sustancias que pudieran ser residuos.

Los residuos más utilizados como combustibles son restos de biomasa tratada -maderas pintadas, barnizadas, con tratamientos antideterioro o con recubrimientos plásticos-, plásticos y restos de otras sustancias utilizadas en la agricultura y la automoción.

La incineración de los residuos en estos dispositivos está prohibida por la normativa en materia de residuos, porque las incineraciones en estas calderas que no están diseñadas para este fin, causan emisiones contaminantes importantes con posibles repercusiones sobre la salud de las personas y el medio ambiente.

Los objetivos de esta campaña denominada 'Operación Aire' son, principalmente, controlar el combustible utilizado en instalaciones de combustión pequeñas situadas en talleres e instalaciones industriales y agropecuarias; concienciar a los operadores en relación a la peligrosidad de estas operaciones para la salud pública y el medio ambiente derivada de las emisiones contaminantes que generan; localizar gestores de residuos que operan de forma inadecuada y mejorar la calidad del aire en la Comunidad y, especialmente, en municipios de tamaño pequeño donde es previsible que esta práctica está más generalizada.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información