Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Trabajos arqueológicos en el palacio de los marqueses de Berlanga

Trabajos arqueológicos en el palacio de los marqueses de Berlanga

PROVINCIA
Actualizado 26/02/2017 09:59

El objetivo es documentar el muro que pudo dividir los palacios nuevo y más antiguo, y su conexión con el muro perimetral del patio central.

La Junta ha autorizado un proyecto de excavación arqueológica en el solar del Palacio de los Marqueses de Berlanga, promovido por el Ayuntamiento de Berlanga de Duero y la Asociación de Amigos del Castillo de Berlanga, actuación que se considera justificada por la necesidad de contar con datos previos para el futuro proyecto de restauración de la zona.

El documento, que se ajusta a las directrices del Plan Director, contempla la realización de la excavación de 63 metros cuadrados en la crujía sur del palacio nuevo y parte meridional del antiguo palacio, y supone la continuación de los trabajos efectuados en 2016, con el objetivo de documentar el muro que pudo dividir ambos palacios y su conexión con el muro perimetral del patio central.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información