Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El arte en directo se hace un hueco en la Semana Francesa

El arte en directo se hace un hueco en la Semana Francesa

SEMANA FRANCESA
Actualizado 26/02/2017 09:44


La escuela de pintura Jaime del Huerto ha recreado uno de los espacios culturales más populares de la capital francesa, Montmartre. El arte en la calle se trasladó el sábado 25 al Círculo Amistad Numancia, a la vez que permitía un desayuno típicamente francés. También, la Semana Francesa ha estado presente en el acto del 78 aniversaio de la muerte de Machado, recordando que el poeta llegó a Soria como profesor de francés.

El presidente del Foro de la Lengua y Cultura Francesa de Castilla y León, Enrique Espinel, ha expresado su admiración por la relación entre los dos grandes poetas Antonio Machado y Rubén Darío, y ha puesto en valor el papel de Soria y de Castilla en la obra del escritor universal "castellano, aunque nacido en Sevilla".

En su aportación al acto-homenaje a Machado, realizado en el Casino de Soria el sábado 25, el coordinador de la Semana Francesa en Soria ha dejado clara la importancia de los idiomas, de las lenguas como elemento para el entendimiento, y ha puesto en valor la presencia en Soria de Machado gracias a haber obtenido su plaza como " profesor de francés". A partir de ese origen, Machado pudo conocer la vida castellana, y escribir hermosos poemas de los paisajes de Castilla o de amor hacia Leonor.

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, ha presidido el acto del 78 aniversario de la muerte de Machado, organizado por la Fundació Española Antonio Machado presidida por Manuel Núñez Encabo, y que ha contado con una importante presencia de personalidades de la cultura y representantes políticos sorianos.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información