Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Proyecto Clima reconoce la iniciativa de la Junta de renovar su parque con vehículos eléctricos

El Proyecto Clima reconoce la iniciativa de la Junta de renovar su parque con vehículos eléctricos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 26/02/2017 11:54

El plan de sustitución de vehículos convencionales por eléctricos en el parque móvil de la administración autonómica, impulsado por la Consejería de Economía y Hacienda a través del Ente Regional de la Energía (EREN), ha sido seleccionado por la Oficina Española de Cambio Climático como Proyecto Clima en la última convocatoria del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2)

Esta iniciativa del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) reconoce las buenas prácticas desarrolladas en España por entidades públicas o privadas que conllevan una reducción de emisiones contaminantes y las premia con una compensación económica. Castilla y León ha asumido en la primera fase el objetivo de renovar 21 coches, iniciativa por la que recibirá una compensación equivalente a las emisiones que se dejarán de emitir a la atmósfera.

La catalogación de Proyecto Clima implica, por un lado, el reconocimiento a su promotor por contribuir a la transición hacia un modelo productivo bajo en carbono y, por otro, el abono de una cantidad económica durante cuatro años por la responsabilidad demostrada con la sostenibilidad del medio ambiente. Este compromiso queda refrendado en el contrato de compraventa de reducciones verificadas de emisiones de gases de efecto invernadero que han firmado esta semana en Madrid el director general de Energía y Minas y del EREN, Ricardo González, y la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui.

La Junta ha previsto para la fase inicial del proyecto la incorporación a su flota de 21 vehículos eléctricos y/o híbridos enchufables, lo que requerirá una inversión de 700.000 euros, entre los gastos de compra y mantenimiento. Considerando un rodaje medio anual por coche de 12.000 kilómetros, el ahorro máximo estimado en emisiones se cifra en 180 toneladas de dióxido de carbono (CO2) hasta el 31 de diciembre de 2020.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información