Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
30 directivos de Trilema se forman en el Sagrado Corazón

30 directivos de Trilema se forman en el Sagrado Corazón

Actualizado 27/02/2017 18:55

Siguen el modelo educativo del centro docente de la capital en un curso de liderazgo y gestión del cambio educativo.

La Fundación Trilema acogía en Soria la pasada semana a cerca de una treintena de directivos de toda España para asistir a un curso de liderazgo y acompañamiento en la gestión del cambio educativo que está impulsando la Fundación, tanto en sus colegios, como en los centros educativos que cuentan con su asesoramiento a nivel nacional.

La escuela Trilema Sagrado Corazón, uno de los dos centros que la Fundación tiene en la ciudad, ha sido la sede de este encuentro alzándose como evidencia real del impacto que este modelo tiene en las escuelas. Entre los ponentes del equipo Trilema ha estado su presidenta, Carmen Pellicer, quien habló de las habilidades y las funciones más importantes de un buen líder. También hizo lo propio el subdirector de la Fundación, Martín Varela, que se centró en la elaboración de un plan de acompañamiento profesional y la función del coaching y de la evaluación del desempeño docente en el mismo.

Por su parte, Javier Ojeda, coordinador de formación, habló del porfolio docente y la Buena Clase, como elementos fundamentales para el avance en modelos de autoformación. Por último, María Batet, experta en creatividad, puso el cierre a la semana abordando importantes aspectos de la organización de la vida cotidiana de un director.

Durante estos cinco días, los directivos han podido, además, convivir con profesores, alumnos y formadores de la Fundación y realizar visitas pedagógicas a las aulas. También han explorado cómo liderar y gestionar el cambio educativo en sus centros, desarrollando las habilidades directivas implícitas en ello y desgranando el modelo de innovación que Trilema desarrolla en sus escuelas.

Asimismo, han podido asistir a la jornada de 'Celebración del aprendizaje', lo que les ha permitido comprobar el progreso de los alumnos y asentar en evidencias la apuesta por la innovación que la Fundación hace en su propuesta de cambio metodológico.

"Para ser buen líder primero hay que ser un buen profesor", asegura Teresa Puchades, coordinadora de las Escuelas Trilema y parte organizadora del curso.

Afrontar el reto de dirigir en tiempos de cambio requiere del conocimiento y la capacidad para crear una escuela adaptable, capaz de crecer y mantener una tensión de mejora continua. Por ello, esta oportunidad responde a la necesidad de capacitar a los Equipos Directivos a través de experiencias reales, ofreciéndoles estrategias y herramientas para el ejercicio de un liderazgo eficaz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...