Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Barrosa recorre las casas de Abejar este martes 28 con Eduardo y Adrián

La Barrosa recorre las casas de Abejar este martes 28 con Eduardo y Adrián

Actualizado 28/02/2017 13:36

Ayuntamiento y vecinos estudian el posible traslado de la jornada al fin de semana para facilitar la presencia de quintos, jóvenes e hijos del pueblo.

Abejar revive hoy martes el rito de La Barrosa en el tiempo de Carnaval. Los jóvenes Eduardo Teresa Vega y Adrián Larraga Cengotita se ocupan durante este día de la labor de barroseros, coincidiendo con uno de los años más tardíos del calendario.

Los jóvenes son quintos de este año. Eduardo, es integrante de una de las familias que permanece todo el año en la población; y Adrián, pasa temporadas en Abejar, y está muy unido a la vida y costumbres de la localidad..

Desde las once de la mañana, los dos jóvenes pasan por las casas, donde les reciben con pastas y licores, y les aportan donaciones. Cerca de las once de la noche se dará 'muerte' a la Barrosa en el salón municpali, en un acto que terminará con la verbena musical amenizada por orquesta.

Durante estas últimas fechas, ya ha habido movimientos para someter a votación entre los vecinos un posible traslado de la fiesta de La Barrosa al fin de semana.

Los actos del programa arrancaron este año el jueves 23 de febrero, a partir de las 13 horas, con la inauguración de la muestra 'Cultura y Tradición: La Barrosa' en el Centro Cultural.

Los vecinos vivieron el 26 de febrero el tradicional Domingo Gordo. La fiesta se celebró con el artilugio que hizo de Barrosa del año anterior, y contó con desfile por las calles y degustación de torreznos y chorizo, a partir de las siete de la tarde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...