Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este jueves, Jornadas del vehículo híbrido en el Pico Frentes

Este jueves, Jornadas del vehículo híbrido en el Pico Frentes

CAPITAL
Actualizado 01/03/2017 17:51

Las actividades, que pretenden dar a conocer una tecnología novedosa en el sector del automóvil, se realizan en el propio centro el 2 de marzo de 11.00 a 14.00 horas.

El Centro de Integrado de Formación Procesional (CIFP) Pico Frentes de Soria, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, con la colaboración del concesionario Toyota en Soria, organiza las 'III Jornadas sobre vehículo híbrido'.

Los alumnos del ciclo de grado medio de 'Electromecánica de vehículos', que imparte el CIFP Pico Frentes, podrán ampliar los contenidos formativos impartidos en el módulo de 'Vehículos híbridos y eléctricos' gracias a una charla-coloquio y la realización de prácticas.

Las 'III Jornadas sobre vehículo híbrido' constarán de tres partes, que se realizarán en el mismo día: en primer lugar, una charla-coloquio con los alumnos de la familia profesional de 'Transporte y mantenimiento de vehículos' a cargo del delegado de Toyota en Barcelona, Ignacio Platero Arranz. En segundo lugar, los estudiantes podrán realizar prácticas y probar el vehículo Toyota Auris en el patio del centro, bajo la supervisión del técnico Luis Javier Lafuente. La jornada terminará con la presentación del vehículo Toyota CHR, que quedará a disposición del alumnado y del profesorado para su prueba en carretera.

La tecnología híbrida mejora la eficiencia energética y consigue un ahorro considerable en combustible en comparación con vehículos de gasolina, e incluso algunos vehículos diésel, por lo que favorece el desarrollo sostenible y reduce la dependencia energética.

Esta tecnología novedosa disminuye los costes con respecto a vehículos convencionales debido al mantenimiento, ya que el número de componentes se reduce considerablemente, lo que supone menos piezas de desgaste.

El mayor ejemplo del gran desarrollo de este tipo de tecnología y sus ventajas se encuentra en el índice de ventas a nivel mundial, que actualmente está en 10.000.000 vehículos, de los cuales 100.000 se han vendido en España. Se trata de unas cifras que se espera que se vayan incrementando en los próximos años.

La Formación Profesional pretende incrementar la vinculación con el tejido empresarial y favorecer la transferencia de conocimientos entre ambos sectores, logrando así una mayor motivación en el alumnado.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información