Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta trae Rusia a la capital

La Junta trae Rusia a la capital

Actualizado 01/03/2017 17:40

La ciudad acoge una exposición de fotografía para todos los públicos sobre dos ciudades de aquel país: Moscú, la capital oficial, y San Petersburgo, la cultural.

La Consejería de Cultura y Turismo y la Embajada de Rusia organizan la exposición 'Dos capitales de Rusia: Moscú y San Petersburgo', que se podrá visitar hasta el 31 de marzo en el Servicio Territorial de Cultura de Soria (C/Campo, 5).

Se trata de una muestra de 35 fotografías en color en la que se reproducen paisajes urbanos de Moscú, la capital oficial, y San Petersburgo, la capital cultural. Lo antiguo y lo moderno de las dos ciudades rusas se combinan en esta colección que ha cedido el Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia de la Embajada de Rusia en España, y que ya ha visitado otros lugares como la Universidad de León, la Casa de las Culturas de Bembibre (León), el Archivo Histórico Provincial de Palencia o el Museo de Arte Contemporáneo de Carrión de los Condes (Palencia).

Las imágenes que se exhiben son obra de varios fotógrafos, como Prihodko, Shustov, la Agencia Novosty, Korobejnikov, Yevgueniy Petreychuk, Roman Saponkov, Babanov, Kompanijcheyko, Somov, Manushin, Vladimir Vyatkin, Denchuk, Makarov, Abramochkin, Poliakov y Lastochkin.

La exposición forma parte del programa itinerante de exposiciones 'Alacarta', que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en colaboración con diferentes instituciones. Su finalidad es recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés, promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales.

La muestra se podrá visitar en la sala de exposiciones del Servicio Territorial de Cultura de Soria del 1 al 31 de marzo de 2017, en horario de 9.00 a 18.30 horas, de lunes a jueves, y de 9.00 a 15.00 horas los viernes. La entrada es gratuita. 'Dos capitales de Rusia: Moscú y San Petersburgo' también llegará a los municipios sorianos de Trévago (del 10 al 27 de abril) y San Leonardo de Yagüe (del 3 al 17 de mayo).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...