Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El dilema de las vacas
X

El dilema de las vacas

Actualizado 02/03/2017 13:54

Artículo de Elena Robredo, concejal en el Burgo de Osma

Siglo XXI, Soria, una de las provincias más despobladas de España, necesitada de infraestructuras y grandes inversiones que atraigan población, proyectos, prosperidad. Comienza el año 2017 con un gran proyecto sobre la mesa que supondría una inversión de unos 90 millones de euros, la creación de 250 puestos de trabajo y podría atraer otros muchos proyectos a la provincia. Ciertamente supone un gran reto, y como tal tiene sus defensores y sus retractores. De entre los segundos sorprende que sean los vecinos de otras provincias los que protestan, tal vez por miedo, tal vez por envidia, intentando defender lo suyo, lo cual me parece muy lógico y respetable, pero deben ser conscientes que las pataletas no llevan a ningún sitio.

Enorgullece ver que grandes empresas se sientan atraídas por nuestra provincia y sean capaces de ver los beneficios de instalarse aquí. No hace mucho tiempo, otra empresa dedicada a la fabricación de piezas de fibra de carbono optó por otro pueblo de la provincia para abrir una fábrica y ahora están en vías de crecimiento con un compromiso de creación de empleo de unos 100 puestos de trabajo en el plazo de dos o tres años.

Esto es lo que necesitamos en Soria, empresas que apuesten por nosotros y sobre todo instituciones y gobiernos que no tengan miedo a lo desconocido, que apuesten por los grandes proyectos aunque éstos se salgan de nuestra zona de confort. Estamos demasiado acostumbrados a hacer las cosas a pequeña escala, sin grandes apuestas y por supuesto sin grandes riesgos, pero en el Siglo XXI no podemos andarnos con chiquitas o se nos comen el terreno. Como decía Einstein, "no esperes resultados diferentes si siempre haces lo mismo". Lo que tenemos claro es que cuando alguien quiere llevar a cabo un proyecto siempre tiene a mano un plan B y si Soria es el plan A? ¿por qué allanar el camino al plan B?

Creo sinceramente que es el momento de dejar de mirarnos el ombligo y miremos más allá, dejar de pensar a pequeña escala, venzamos el miedo a lo desconocido y pensemos en grande porque, ¿seguro que los sorianos no podemos ser los que tengamos una empresa que sea referente en Europa?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...