Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las bases para ayudas a la Cooperación insisten en los valores educativos al desarrollo de Soria

Las bases para ayudas a la Cooperación insisten en los valores educativos al desarrollo de Soria

Actualizado 02/03/2017 13:26

Las asociaciones, deberán destinar el 2% del presupuesto de su proyecto subvencionable en explicar a la ciudanía los proyectos que lleva a cabo. La partida total alcanza los 142.000 euros.

La responsable municipal Acción Social, Ana Alegre, ha presentado esta mañana las bases de las ayudas de cooperación con una partida de 142.000 euros. Esta línea se complementa con otra paralela de Diputación y se centra en fomentar la colaboración con otros países y la educación al desarrollo en Soria.

Alegre ha explicado que el Ayuntamiento ha mantenido la aportación por consideran "fundamental" reconocer el trabajo de las ONGs en otros países, "pero sin perder la perspectiva local". De esta forma, ha recordado que las bases, "que hemos ido modificando cada año con la experiencia y las aportaciones de las propias asociaciones", priorizan a las entidades que tienen sede local en Soria. Por otro lado, también se exige que el 2% del proyecto se destine a la sensibilización en la propia ciudad con campañas de educación al desarrollo y con actividades que permitan a los sorianos y sorianas comprobar en qué se destina el dinero que se aporta desde el Ayuntamiento. Otro aspecto clave de las bases es que determina distintos porcentajes topados para personal, mantenimiento, material o dietas, entre otros aportados. "El objetivo de estos cambios es que, por ejemplo, no todo se destine a contratación sino que también, por ejemplo, se puedan ver resultados materiales en los proyectos presentados", ha explicado.

Las ayudas del pasado año han llegado a Manos Unidas, Tierra Sin Males, Cruz Roja y Cives Mundi. Los diferentes proyectos se desarrollan en lugares tan dispares como Bolivia, Siria, Kirguistán y Marruecos. Paralelamente, las entidades también han llevado a cabo actividades en Soria capital orientadas a diferentes colectivos y con diferentes herramientas. La concejala Ana Alegre considera que esta diversificación permite llegar a más personas y ha explicado que "por ejemplo, Tierra Sin Males orienta su actividad al ámbito cultural con exposiciones u obras de teatro, mientras que Cruz Roja programa eventos de calle con un sector más joven".

1.- ONG SOLICITANTE: MANOS UNIDAS

NOMBRE DEL PROYECTO: Promoción de la igualdad de oportunidades educativas, de participación y desarrollo profesional de las niñas y mujeres de la comunidad escolar de Chroda. Marruecos.

COSTE TOTAL: 186.221,03?

CANTIDAD SOLICITADA: 31.977,46?

CUANTÍA PROPUESTA: 31.977,46?.

PUNTUACIÓN TOTAL SEGÚN BAREMO: 79/100 PUNTOS

2.- ONG SOLICITANTE: CIVES MUNDI

NOMBRE DEL PROYECTO: Mejora del acceso a una educación de calidad e integral por parte de la infancia refugiada Siria en Líbano.

COSTE TOTAL: 52.044,00 ?

CANTIDAD SOLICITADA: 41.601,00 ?

CUANTÍA PROPUESTA: 41.601,00 ?

PUNTUACIÓN TOTAL SEGÚN BAREMO: 72/100 PUNTOS

3- ONG SOLICITANTE: CRUZ ROJA SORIA

NOMBRE DEL PROYECTO: Favorecido el control y la reducción de la incidencia de la tuberculosis en la región de Naryn, Kirguistán.

COSTE TOTAL: 100.110,00 ?

CANTIDAD SOLICITADA: 30.000,00 ?

CUANTÍA PROPUESTA: 30.000,000 ?

PUNTUACIÓN TOTAL SEGÚN BAREMO: 72/100 PUNTOS

4.- ONG SOLICITANTE: ASOCIACIÓN TIERRAS SIN MALES

NOMBRE DEL PROYECTO: Asegurado el derecho a un desarrollo seguro de los/as hijos/as de trabajadores de la zafra de la caña de azúcar en el departamento de Santa Cruz (Bolivia).

COSTE TOTAL: 44.831,90 ?

CANTIDAD SOLICITADA: 35.842,32 ?

CUANTÍA PROPUESTA: 35.842,32 ?

PUNTUACIÓN TOTAL SEGÚN BAREMO: 69/100 PUNTOS

PROPUESTA TOTAL DE SUBVENCIÓN: 139.420,78 ?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...