Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP propone cambiar el mercado medieval por uno romano

El PP propone cambiar el mercado medieval por uno romano

Actualizado 03/03/2017 12:55

Tras conocer este viernes la programación, Sainz aboga también que para la celebración del 2.150 aniversario de la caída del enclave celtíbero de Garray se puedan instalar trampantojos en edificios del centro de la ciudad.

El PP municipal ha dado a conocer, en la comisión de Hacienda de este viernes, sus propuestas para el evento Numancia 2017. Lo ha hecho por boca de su portavoz, Adolfo Sainz, quien ha recordado que hace un año ya dieron a conocer algunas de ellas. "Hoy hemos realizado dos más: realizar en 2017 un mercado romano, en vez de carácter medieval, y colocar trampantojos en Soria con motivos numantinos, a semejanza de lo que se hizo con el centenario de Machado", ha explicado el concejal, quien por otro lado ha apostado por "reproducir el cuadro del Cerco de Numancia en algún trampantojo e instalarlo el centro de la ciudad".

Sainz ha señalado además que "por fin hoy, 3 de marzo, el equipo de gobierno nos ha dado a conocer el programa de actividades para Numancia 2017, a pesar de que desde mayo de 2015, hace año y medio, se tenía la idea de conmemorar este efeméride".

El portavoz popular ha puesto en valor "la exposición de Schulten" la cual, "si se sabe vender, va a ser un éxito".

En la programación, el concejal ha observado que también aparecen actividades que se organizan todos los años y que en esta anualidad llevan incorporado el apellido 'Numancia 2017'. Sobre estas últimas, Sainz ha echado en falta "una programación más original, porque tiempo ha tenido el equipo de gobierno".

Eso sí, Sainz se ha mostrado confiado en que "todas las actividades sean un éxito de público, sobre todo que se consigan atraer a gente de fuera".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...