Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La batuta del soriano Alejando Puerta llena el Auditorio Nacional

La batuta del soriano Alejando Puerta llena el Auditorio Nacional

Actualizado 03/03/2017 12:04

El joven director encabeza con éxito, al frente de la Joecom, un concierto que une las nuevas tecnologías con la interpretación clásica, sin dejar a un lado la solidaridad.

El Auditorio Nacional de Madrid se llenaba en la tarde de este jueves de un público entregado con la Joven Orquesta de Estudiantes y Colegios mayores, que promueve y dirige el joven soriano Alejandro Puerta.

80 instrumentistas y otras 110 voces bajo la batuta de Puerta, interpretaron diversos temas del repertorio previsto, con piezas de bandas sonoras ('El Señor de los Anillos' o 'Juego de Tronos'), además de otras de corte clásico de los grandes maestros de la música. Ya en la segunda parte, los ritmos actuales y jóvenes aportaron para la velada su distinción frente a otros conciertos que habitualmente acoge la gran sala madrileña.

El concierto también tenía un marcado carácter solidario, ya que con los fondos obtenidos se ayudará a Unicef y también se apoyará otra iniciativa propuesta por la ONG Voces, que ha previsto un festival de cine en la Cañada Real de Madrid, una de las zonas más problemáticas de la capital de España, y donde también tomará parte la Joecom.

Señalar que a esta velada también asistía un nutrido grupo de sorianos, que en torno a medio centenar, apoyó de manera incondicional a su paisano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...