Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación destinó casi 0,6 M€ a actividades, clubes y programas deportivos en 2016

La Diputación destinó casi 0,6 M€ a actividades, clubes y programas deportivos en 2016

DEPORTES
Actualizado 05/03/2017 17:49

Entre estas partidas destacan los convenios de colaboración con entidades por 163.000 euros y subvenciones por otros 180.000.

La Diputación de Soria destinó durante el pasado año más de medio millón de euros a actividades, competiciones, clubes, entidades y programas deportivos en la provincia. La memoria de actividades del departamento de Deportes recoge un gasto de 570.530,57 euros en las diferentes líneas de actuación en materia deportiva de la Diputación de Soria y de apoyo a clubes y entidades. En este sentido, la Institución Provincial destinó 163.000 euros a siete convenios de colaboración con el CD Numancia, el CD Voleibol Río Duero, el CD Balonmano Soria, el CD Ande, el Club Atletismo Numantino, la delegación soriana de atletismo para el Cross de Valonsadero y la delegación soriana de triatlón para la prueba del campeonato de España Duatlón 2016 y la prueba Copa España Duatlón Larga Distancia 2016.

Entre las ayudas concedidas por la Diputación, destacan también las líneas de subvenciones a 58 clubes y delegaciones deportivas para la participación en competiciones federadas y la organización de eventos deportivos por importe total de 149.058 euros y las ayudas a 16 ayuntamientos para la organización de eventos deportivos por valor de 29.999 euros.

En cuanto a las actividades organizadas por el departamento de Deportes durante el pasado año, la Diputación destinó 169.904,21 euros a los Juegos Escolares con los que se trata de fomentar el deporte base a través de los centros de enseñanza y ayuntamientos de la provincia. La actividad contó con la participación de 28 centros de enseñanza y Ampas y 1.491 participantes repartidos en 351 prebenjamines, 298 benjamines, 322 alevines, 282 infantiles y 238 cadetes que disputaron 39 jornadas.

Otra de las líneas de actuación desarrollada durante el pasado año fue el programa 'Deporte y Naturaleza' con la participación de 1.275 escolares de toda la provincia entre las cuatro actividades: 161 en senderismo, 597 en esquí, 264 en golf y 255 en multiaventura. La Diputación destinó 40.784,48 euros.

La Copa Diputación de fútbol y el campeonato Interpueblos fueron otras de las actividades desarrolladas por la Institución durante el pasado año con un coste de 4.140,44 euros y 6.831,32 euros respectivamente. La Copa Diputación contó con la participación de 14 equipos y unos 280 participantes y el campeonato Interpueblos registró 38 equipos participantes y alrededor de 400 personas en las modalidades de fútbol (11 equipos), fútbol sala (9 equipos) y frontenis masculino (9 equipos).

Juegos Populares

Por otro lado, durante el 2016 la Diputación celebró un año más el campeonato provincial de Juegos Populares con el objetivo de no dejar en el olvido y recuperar, en la medida de lo posible, aquellas manifestaciones deportivas de nuestros antepasados. Berlanga acogió el XXXI Campeonato Provincial de Juegos Populares que contó con la participación de 460 personas de toda la geografía provincial, entre las que destacaron también escolares de la provincia en un intento de transmitir a los más jóvenes el amplio abanico de juegos populares o tradicionales.

Bolos, bolillos, calva, rana y tanguilla fueron los deportes practicados por los participantes en esta jornada de convivencia en la que se intenta recuperar la tradición del juego 'popular' que poco a poco ha ido cogiendo un sitio en el programa de festejos de los pueblos de la provincia y, afortunadamente, y aunque muy lentamente, en las clases de educación física de los jóvenes. La Diputación destinó 6.813,12 euros a esta actividad.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información