Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre el ciclo ‘Soria entre dos siglos’

Abre el ciclo ‘Soria entre dos siglos’

Actualizado 06/03/2017 20:58

El instituto IES acoge una exposición centrada en las guerras napoleónicas dentro de una cita que repasa el devenir de la ciudad entre las centurias del XVIII y el XIX y con epicentro la Guerra de la Independencia. Otros lugares de cultura también acogen actos y exposiciones.

Este lunes el IES Machado de la capital ha abierto la muestra 'Guerras Napoleónicas', incluida en la exposición 'Soria entre dos siglos. Último tercio del XVIII y primera mitad del XIX'. Un compendio que repasa los acontecimientos más significativos que se sucedieron en la ciudad durante estas dos centurias.

El instituto soriano ha ambientado su galería porticada con paneles explicativos, así como los algunas réplicas de maquinarias y enseres bélicos de la contienda de la Indepenencia en España, sin faltar los distintivos de los diferentes cuerpos y regimientos. Todo ello también personalizado con vestimentas de aquellos tiempos, que portaban alumnos del centro. A la exposición se suman conferencias en el Salón Rojo donde distintos ponentes de gran reputación darán cuenta de este conflicto bélico que destruyó en mayor medida tanto el tejido social como patrimonial y agrario español.

A esta muestra se suman también otras que se suceden a la par (del 6 al 17 de este mes de marzo), como 'Cambios en la ciudad. Urbanismo y prensa' en la Biblioteca pública de la ciudad, y 'Vida cotidiana entre siglos' en el Archivo Histórico Provincial.

A estas se une también la Diputación, con jornadas de puertas abiertas para escolares y donde tiene protagonismo la Constitución de Cádiz de 1812, mientras que la UNED hará lo propio con la proyección del filme 'Sangre de mayo' (los días 14 y 15). De igual modo, el conservatorio Oreste Camarca ha previsto para el día 17 una jornada músico-literaria bajo el título 'El sueño de la razón'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...