Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno baraja la gestión público-privada para el Centro de Referencia

El Gobierno baraja la gestión público-privada para el Centro de Referencia

Actualizado 06/03/2017 19:20

Miembros de ASPACE se reúnen con la subdelegada en Soria para trasladar su proyecto de residencia para personas con parálisis cerebral.

Este lunes, miembros de la Asociación de Parálisis Cerebral de Soria (ASPACE) han mantenido un encuentro con la subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, quien les su apoyo incondicional en todos aquellos actos en los que consideren relevante su presencia.

El presidente de esta asociación, Rubén Vinuesa, y su gerente, Eugenia Sánchez, habían solicitado una reunión con la nueva responsable gubernamental en provincia para trasladarle asuntos de la competencia de esta entidad sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo dar una atención integral a las personas con parálisis cerebral y patologías afines de la provincia de Soria.

Los responsables de la agrupación han interesado por el uso que finalmente se le iba a dar al Centro de Referencia Estatal. Yolanda de Gregorio ha explicado que el centro está terminado y equipado y únicamente queda tomar la decisión de ponerlo en funcionamiento como un centro público o gestionarlo mediante una iniciativa público-privada. Si se opta por esta última fórmula, saldría a licitación y las entidades o empresas que quisiesen optar a esta gestión tendrían la oportunidad de presentar su solicitud.

De Gregorio ha admitido que el objeto para el que se creó mediante una Orden Ministerial, será un centro de alta especialización que presta atención y rehabilitación integral y multidisciplinar a personas en situación de dependencia crónica o reversible, derivadas de discapacidad física con el fin de promover su autonomía y una permanencia adecuada en su entorno habitual.

Los representantes de ASPACE han explicado que cuentan con 11 trabajadores que atienden a un colectivo de 50 personas en su sede de la calle Enrique Pascual Oliva. También han explicado las actividades e iniciativas puestas en marcha para intentar construir una residencia de 16 plazas. Han referido igualmente que el IMSERSO no realiza directamente aportaciones para esta obra puesto que, en los últimos años, tal y como ha corroborado la subdelegada, dada la situación económica del país, el instituto ha priorizado su presupuesto en la atención directa y no en la construcción de nuevas infraestructuras.

Dentro de las iniciativas para recaudar fondos, el presidente y la gerente de ASPACE han anunciado que el próximo 18 de marzo, en el Palacio de la Audiencia, los monologuistas JJ Vaquero y Sergio de Miguel ofrecerán una actuación a beneficio de esta agrupación. La entrada cuesta 8 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...