Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

TURISMO

Los establecimientos de ‘Soria&Trufa’ ven un creciente interés por la trufa negra de Soria

Actualizado 06/03/2017 14:45:06

Una encuesta entre los restaurantes revela que han incrementado sus ventas de manera significativa durante la campaña.

Existe un creciente interés por el consumo de la trufa negra de Soria y son cada vez más los turistas que visitan la provincia durante los meses de enero, febrero y marzo en busca del preciado hongo. Esta es una de las conclusiones de una encuesta llevada a cabo por ASOHTUR entre los 17 establecimientos participantes en la campaña de Soria y Trufa 2017.

A pesar de que la campaña no ha terminado, los restaurantes participantes han confirmado un aumento de sus ventas y se muestran satisfechos por la marcha de esta iniciativa que pretende dar el valor que merece a la trufa negra de Soria en fresco como un ingrediente culinario excepcional.

A falta de cifras definitivas, tras el inicio de la campaña en febrero, se han superado los 2.000 menús vendidos, una cifra que podría aumentar puesto que aún no se ha cerrado la temporada de la trufa negra.

Los turistas que viajan a Soria en estos meses de invierno atraídos por la trufa negra proceden fundamentalmente de Madrid, País Vasco, Navarra, La Rioja, Valencia, Barcelona y Andalucía, además del resto de provincias de Castilla y León. La llegada de los visitantes tuvo especial incidencia durante los días 18 y 19 de febrero, fin de semana que coincidió con la celebración de la Feria de la Trufa de Abejar

La cita trufera de la localidad pinariega, que este año celebró su XV edición, registró récord de visitantes, superando los 6.200, la mayoría de ellos llegados de otras provincias (en torno a un 80%). Este creciente interés por conocer de cerca la trufa negra de Soria y participar en las actividades que se organizan en torno a este preciado hongo también se trasladó a los restaurantes de la capital y de la provincia, que ofrecen excelentes menús de trufa negra, dentro de la campaña de Soria y Trufa.

Además del balance positivo, los organizadores de la Feria de la Trufa señalaron el camino de internacionalización que se va a buscar en próximas ediciones, de tal forma que la trufa negra de Soria se consolide como un verdadero revulsivo gastronómico y económico para la provincia. En este mismo sentido se aúnan los esfuerzos de los establecimientos de Soria y Trufa, las instituciones sorianas, productores y cocineros.

Repercusión

La campaña de Soria y Trufa, que se extenderá a este mes de marzo mientras lleguen ejemplares de trufa negra fresca de la mejor calidad, está teniendo una importante repercusión en los medios información, tanto a nivel regional como nacional, llegando incluso a otros países, como por ejemplo a través del importante diario italiano 'Il Corriere Della Sera'.

Programas de radio especializados en gastronomía, revistas, páginas web y blogs se han hecho eco de los menús de trufa negra de esta iniciativa en la que participan 17 restaurantes de Soria y de la provincia, además de los cinco embajadores que elaboran platos y menús con el 'diamante negro' de Soria. Estos establecimientos (Azurmendi, desde Bilbao y con tres estrellas Michelín; restaurante Domo en NH Eurobuilding de Madrid; restaurante Sacha, también en Madrid; Venta Moncalvillo, desde La Rioja y con una estrella Michelín y Casa Silvano-Maracaibo, desde Segovia) han generado una gran expectación e interés, tanto de público como mediático, por la elaboración de excelentes platos con la trufa negra de Soria como ingrediente principal.

Los menús de los establecimientos participantes de Soria y Trufa pueden conocerse al detalle a través de la página web www.soriaytrufa.com, además de los perfiles de Facebook y Twitter.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información