Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cámara y ASAJA Soria editan folletos y envían cartas para respaldar a la vaquería

Cámara y ASAJA Soria editan folletos y envían cartas para respaldar a la vaquería

Actualizado 08/03/2017 08:20

También se han dirigido a empresas, Casas de Soria, Ayuntamientos, Asociaciones, Colegios Profesionales, entre otros.

La Cámara de Comercio y la organización agraria ASAJA-SORIA, que ya se posicionaban públicamente el 27 de febrero en defensa de la inversión empresarial de la explotación de ganado vacuno de leche que tiene previsto instalarse en Noviercas (Soria), continúan en su intención de respaldo a esta iniciativa empresarial. Como se recordará también, el 1 de marzo, ambas organizaciones se sumaron a la firma de una Declaración conjunta de apoyo a dicho proyecto en el que participaron 30 entidades y asociaciones.

El pasado lunes la Cámara creaba en Change.org la petición 'En defensa de la inversión de la explotación de ganado vacuno de leche en Noviercas (Soria)', cuya firma siguen incentivando y promoviendo a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Una semana después ya han rubricado su cerca de 1.200 personas.

"Hay que seguir avanzando sin descanso en la labor de información y concienciación a la población soriana: a nuestros jóvenes, a los habitantes del medio rural, a los sorianos que no viven en Soria, a los empresarios y trabajadores etc. Sin victimismo y sin lamentaciones. Pero reivindicando lo que es de justicia. No aceptando injerencias externas ni comentarios intencionados e interesados. Debemos de ser nosotros, los sorianos, los que elijamos el modelo de desarrollo que queremos para nuestra provincia y tenemos que trabajar en su consecución sin cejar en el empeño", han señalado ambas entidades.

Con este motivo la Cámara ha enviado carteles informativos, correos electrónicos y también cartas a todo elcenso de empresas de Soria (casi 8.000) para proporcionar información y solicitar su colaboración en la recogida de apoyos.

Por otra parte también ha pedido la colaboración de los 183 municipios Sorianos y las 12 Casas de Soria.

Al mismo tiempo ha iniciado una ronda de reuniones y de contactos al hilo la Declaración oficial de amparo al proyecto de Noviercas, para que se unan a esta tarea de recogida de apoyos y de información y de concienciación a la sociedad soriana de la importancia de abandonar el victimismo tradicional, pasar de las lamentaciones a las reivindicaciones, y por supuesto, no dejar escapar esta oportunidad para nuestra tierra.

En dichos encuentros estarán el Ayuntamiento de Soria, la Diputación, Caja Rural, FOES, UGT, Soria Ya, Campus Duques de Soria, Ayuntamiento de Noviercas, UPA, PP, PSOE, Ciudadanos, Grupos de Acción Local y Asociación de Jóvenes Empresarios.

Asimismo, se están dirigiendo a otras entidades importantes y que tienen mucho que decir como la Cámara de la Propiedad Urbana, las peñas sorianas, y diversas asociaciones de la provincia, (deportivas, culturales, personas con discapacidad, etc.) sin olvidar otros ámbitos como los colegios profesionales, entre otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...