Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio: "La violencia de género es el más abominable de los reflejos machistas”

De Gregorio: "La violencia de género es el más abominable de los reflejos machistas”

CAPITAL
Actualizado 08/03/2017 11:28

La subdelegada del Gobierno celebra con las empleados de la sede gubermanental en la provincia de Soria el Día Internacional de la Mujer.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer este miércoles, la subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha querido celebrar un encuentro con los funcionarios de la Subdelegación para compartir unos minutos de reflexión sobre esta conmemoración y para agradecer el "trato que me habéis dispensado en estos mis primeros días en la Subdelegación del Gobierno. Habéis conseguido que me sienta perfectamente integrada".

De los 70 funcionarios y laborales que trabajan en el edificio de la Subdelegación, cerca de 50 son mujeres. De Gregorio ha significado que, siendo así, le parece "bastante lógico que aquí haya una subdelegada teniendo en cuenta que en esta casa las mujeres somos absolutamente mayoritarias. Pero, aunque somos más desde hace muchas décadas, únicamente tres mujeres han ocupado este puesto en toda la historia de la institución, antes Gobierno Civil y ahora Subdelegación del Gobierno. Da que pensar".

La subdelegada ha entregado un clavel blanco a cada una de las mujeres que trabajan en la Subdelegación porque "dicen que esta flor se asocia con la dignidad y con la suerte. Y que, si es blanco, simboliza la entrega, como la de la mujer, casi con pasión, a todo lo que hace. Dar lo mejor de una misma en aquello que se propone es una buena base para conquistar las más altas cimas".

La responsable ha manifestado que el Día Internacional de la Mujer es un día de "reivindicación porque las mujeres seguimos teniendo la necesidad de romper barreras y de reivindicar nuestra presencia en ámbitos de la sociedad que nos han sido vetados históricamente y que todavía hoy están mucho más al alcance de los hombres por el mero hecho de serlo. También en la vida pública".

Plan de Igualdad de Oportunidades

Se ha referido también a la mayor dificultad de las mujeres para alcanzar los puestos de responsabilidad y para conciliar la vida laboral y familiar "porque esta sociedad ha mejorado pero sigue siendo machista". Parafraseando a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, la subdelegada ha indicado que "en los países con una mayor participación e implicación de la mujer, hay más cohesión social y más prosperidad económica".

Yolanda de Gregorio ha informado de que el Gobierno está elaborando un nuevo Plan para la Igualdad de Oportunidades que tiene objetivos que "se me antojan buenos no sólo para las mujeres sino para la sociedad en su conjunto porque somos la mitad de la población y de nuestra aportación, de lo que nos dejen aportar, depende el desarrollo de todos".

Este nuevo Plan persigue que más mujeres accedan al mercado laboral. Que no se produzcan las diferencias salariales que hay ahora mismo entre hombres y mujeres. Que puedan ser más mujeres las que alcancen puestos de responsabilidad. Y que sean mejoradas las posibilidades de conciliación de la vida laboral con la vida familiar de las mujeres.

Violencia de género

También ha querido hacer una mención al "más abominable de los reflejos de machismo, a la violencia de género" en un año especialmente trágico para este país puesto que en los primeros 60 días de este 2017 han sido asesinadas 16 féminas.

"Poner freno a estas salvajadas"

"Ni las mujeres ni los hombres podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta barbarie que pone en tela de juicio la condición humana". Aunque considera que se está haciendo un buen trabajo en la Unidad de Violencia de Género, en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y desde otras instituciones, "no es suficiente. Estamos en 2017 y no hemos sido capaces de arrancar del inconsciente de muchos hombres que las mujeres no son de su propiedad. Por eso digo que es algo que nos atañe a todos y que a ninguno debe sernos indiferente. El único camino para ponerle freno a estas salvajadas es que todos nos impliquemos, que denunciemos los casos que percibamos, que seamos solidarios con esas mujeres que sufren la violencia machista".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información