Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La imagen de Luis Javier Muñoz anuncia este año la Semana Santa de Soria

La imagen de Luis Javier Muñoz anuncia este año la Semana Santa de Soria

Actualizado 08/03/2017 13:57

Presentados los carteles de la Semana Santa en Soria, Ágreda y El Burgo de Osma, impresos por la Dipuación Provincial de Soria. José Marcelo Reglero se estrena como Hermano Mayor en la Junta de Cofradías de la ciudad de Soria.

La fotografía de Luis Javier Muñoz Brieva, que 'abre un ventanal' a la plaza Mayor de Soria con la iimagen del Cristo Crucificado, sirve este año para el cartel de la Semana Santa de la ciudad, impreso por la Diputación Provincial de Soria, y que ha sido presentado junto a los de la Semana Santa de Ágreda y El Burgo de Osma en el salón Posada del Palacio Provincial.La obra de Muñoz Brieva ha sido la ganadora del concurso convocado por la Junta de Cofradías.

La presentación ha supuesto el "estreno" del Hermano Mayor José Marcelo Reglero Sanz, de la Cofradía de las Siete Palabras, como coordinador en la Junta de Cofradías, en sustitución de José Antonio Pérez, del Santo Entierro. Reglero ha confirmado que son 2.400 cofrades los que participan en la Semana Santa de Soria, y que este año se ha tenido que coordinar el recorrido con la exposición de Numancia 2017 en la Plaza Mayor de Soria.

El programa de la Semana Santa de Soria en este año se dará a conocer en un acto que tendrá lugar en la Casa Diocesana el jueves 30 de marzo a partir de las 20.30 horas. "Queremos que sea un acto diferente y participativo entre los asistentes", ha comentado hoy el secretario de la Cofradía, José Damián Ferrero.

El cartel de El Burgo de Osma recoge la imagen de parte de la indumentaria de un cofrade, de capuchón azul, en una de las procesiones de la villa episcopal. El representante de la Cofradía de los Misterios y Santo Entierro de Cristo, José Antonio Caamaño, ha recordado que será el jueves 16 de marzo, a partir de las 20,30 horas, cuando comience la reunión que deberá decidir quién es el próximo Hermano Mayor, en sustitución de Elías Romero.

En Ágreda, el cartel muestra una imagen del Crucificado. El representante de la Cofradía de La Santa Vera Cruz, José Vicente Ruiz, ha confirmado que la novedad de este año es la recuperación de la Procesión del Encuentro, el día de Viernes Santo. Ruiz ha hablado de que "aunque somos sólo 70 cofrades asistimos a todos los sepelios que hay en Ágreda". La exaltación del tambor se llevará a cabo en Ágreda el sábado 18 de marzo.desde las 16 horas.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha informado que son 1.800 carteles los que se han editado en la imprenta provincial para "poner en valor la Semana Santa en poblaciones con declaración de interés turístico". Rey ha afirmado que estos carteles se suman a los 20.000 folletos que repartidos de la Semana Santa de Soria, parte de ellos en Navatur, en Pamplona, y otros que se entregarán también en Sevatur, en el Kursaal de San Sebastián del 17 al 19 de marzo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...