Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La número 2 del PSOECyL: “No compartimos el modelo de Noviercas”

La número 2 del PSOECyL: “No compartimos el modelo de Noviercas”

SORIA RURAL
Actualizado 08/03/2017 08:49

La procuradora zamorana Ana Sánchez se posiciona contra el proyecto de la vaquería y se alía con organizaciones agrarias que recogen firmas para que la explotación ganadera no siga adelante. En la Alianza afirman que los socialistas de la Comunidad respaldan esta postura.

Según recoge 'El Día de Zamora', la número 2 del PSOE de Castilla y León, y procuradora por la formación en el partido por Zamora, Ana Sánchez, se ha posicionado en contra de la explotación de vacuno de leche en Noviercas. Unas afirmaciones que realizaba tras una reunión con responsables del Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG en aquella provincia.

En el encuentro, en el que se abordaba una "discriminación positiva" para Zamora, la dirigente socialista se refería al proyecto de Noviercas, diciendo que "mientras muchas granjas cierran, mientras muchos jóvenes ganaderos invierten en sus explotaciones, nos encontramos con este proyecto del que nadie sabe nada y que nosotros no compartimos, porque no coincide con el modelo que defiende el Partido Socialista basado en las explotaciones familiares que fijan población en los pequeños municipios".

"No es nuestro modelo y la Junta de Castilla y León está tardando en posicionarse en este proyecto y las repercusiones que podría tener en el territorio y en las explotaciones de vacuno de leche. Nos gustaría saber si el procurador Óscar Reguera [aforado regional del PP en esta provinica] considera si este tipo de explotaciones que este encaja con el modelo contra la despoblación".

A dicha reunión también asistía el procurador socialista José Ignacio Martín Benito, quien abundaba también en esta afirmación, indicando que "el proyecto de macro granja en Soria va en contra del modelo de explotación ganadera de España y en Europa".

En este punto, el responsable de COAG en Zamora, Lorenzo Rivera señalaba igualmente que en su organización ya han puesto en marcha una campaña de firmas contra la explotación, y exponía que "la desesperación de territorios como Soria les ha llevado a acoger la explotación de 20.000 reses de ganado vacuno, que podría suponer la desaparición de las explotaciones de Soria y de muchas zonas de la cornisa cantábrica".

Rivera reseñaba en estas declaraciones que han pedido "apoyo a todos los partidos políticos en contra de este proyecto de macro granja y en este sentido hemos obtenido el respaldo de los procuradores socialistas".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información