Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"O nos movemos o nos mueven camino del cementerio"

"O nos movemos o nos mueven camino del cementerio"

Actualizado 08/03/2017 12:44

Un centenar de personas se han concentrado en la Plaza de San Esteban en el Día Internacional de la Mujer. La presidenta de Antigona, Concha Banena ha denunciado que la situación de la violencia de género "es una vergüenza. Nos están matando como a conejos."

Un centenar de personas se ha manifestado en la Plaza de San Esteban en el Día Internacional de la Mujer. Representantes de todos los partidos políticos e instituciones de la provincia se han unido a la sociedad civil para alzar la voz contra la desigualdad de género y defender los derechos de las mujeres.

Baena lamentaba la poca gente presente en la concentración ante la situación que vive la mujer. La presidenta de Antigona ha señalado que "es triste ver que en lo que llevamos de año tenemos ya 20 muertes por violencia de género, la mitad de ellas con órdenes de protección y nadie la protegía". Baena también ha denunciado que nadie asuma responsabilidades políticas y ha exigido un pacto de estado ya que considera que esta materia vamos hacia atrás. Baena ha lamentado que los políticos no conozcan la realidad de la calle y lo "barato" que sale matar a una mujer.

Por su parte, la concejala de Igualdad Ana Alegre ha señalado que la revolución por la igualdad ya está en marcha y que "nadie la va a parar" mientras, la vicepresidenta de la Diputación Esther Pérez ha señalado que las mujeres "somos las que movemos el mundo".

Las actividades municipales en este Día Internacional de la Mujer se completan con el homenaje a Josefa Fuentes, popularmente conocida como "la castañera" a las 17:30 en el Ayuntamiento, a las 19:00 en la plaza San Esteban con 'La alegría como resistencia, poesía, música y conciencia' y posteriormente con una manifestación ambientada con Batukada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...