Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Talleres ‘fruteros’ en los colegios del Moncayo

Talleres ‘fruteros’ en los colegios del Moncayo

Actualizado 08/03/2017 16:58

Alumnos de Infantil en Ágreda y en Ólvega participan en una especial degustación para la promoción de estos alimentos.

Los alumnos de primero y segundo de Educación Infantil de los colegios Sor María Jesús de Ágreda y Virgen de Olmacedo de Ólvega han participado, esta mañana, en sendos talleres de degustación de frutas y verduras organizados por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, dentro de las medidas de promoción del consumo de fruta y verdura escolar.

El taller ha consistido en la degustación de las frutas y verduras de las cooperativas de Castilla y León, con el apoyo de un cocinero que elabora los productos a 'saborear'. Mediante distintos juegos, amenizados por un actor cómico, se explica a los niños que las frutas y verduras que saborean proceden del mundo cooperativo regional.

La actividad tiene una gran aceptación por el público escolar, que además de disfrutar de la actuación aprende a relacionar de modo positivo el consumo de fruta con la salud, los hábitos alimenticios saludables y la vida sana. En el taller se consumen frutas en fresco y en diferentes preparaciones: zumos, combinados, macedonias, a la vez que participan pelando, cortando y preparando los distintos platos que luego consumen.

Esta actividad, de una hora de duración, está financiada por los fondos Feader de la Unión Europea y ha dado comienzo en la provincia de Soria.

Otras medidas de acompañamiento que se desarrollarán en los próximos meses son la 'frutoteca ambulante' o visitas a la explotación frutera de Nufri en La Rasa, siendo la actuación principal de esta línea de ayudas el reparto de fruta escolar por dos cooperativas en los colegios que se han adherido a la actividad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...