Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Banco del Tiempo de Soria cumple cinco años

El Banco del Tiempo de Soria cumple cinco años

Actualizado 09/03/2017 18:28

Este sistema de intercambio de servicios y saberes "regala" cinco horas para sus integrantes.

El Banco del Tiempo de Soria (BTS) cumple ahora cinco años. Un sistema de intercambio de servicios y saberes done el pago se hace con tiempo, no con dinero, lo cual no cuantifica el tipo de lo recibido ni tampoco su cualidad.

Hace cinco años nacía esta cuando menos sorprendente idea con la intención de fomentar las relaciones personales, fuera de estratos sociales evitando así la exclusión que en muchos casos provoca el dinero en la sociedad.

Es una herramienta de participación social, que permite el acercamiento entre el vecindario, "fomentando el respeto y el valor de las habilidades de cada cual, más allá del valor económico de las mismas", según reseñan sus integrantes. Ello sirve también para la deshumanización o aislamiento creciente.

Ante este aniversario, los responsables de esta herramienta de carácter social y desinteresada, animan a suscribirse a ella, algo que se puede llevar a cabo en este enlace. De esta manera, los integrantes pueden disponer de cinco horas en los servicios que esta red ofrece.

En la actualidad, la iniciativa cuenta con más de doscientos integrantes que comparten ofrecen y reciben tiempo, propio y ajeno, fuera de otros intercambios al uso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...