Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Duatlón de Soria tendrá productos para celíacos
X

El Duatlón de Soria tendrá productos para celíacos

Actualizado 09/03/2017 18:46

La empresa Soria Natural, ubicada en Garray, será la proveedora oficial de comestibles especializados.

El Campeonato de Europa de Duatlón que se disputará en Soria los próximos 20 y 30 de abril contarán con productos libres de gluten tanto en la bolsa de corredor como en la zona de post-meta de la competición, con el objetivo de ofrecer un servicio más a los cerca de 900 deportistas que se esperan durante el último fin de semana del mes de abril y que llegarán procedentes de más de una veintena de países. La empresa Soria Natural, ubicada en la provincia, será la proveedora oficial de alimentos especializados tanto para celíacos como para aquellas personas que toleran perfectamente el gluten, lo que garantiza la calidad y el sabor.

Aunque ya hay varias competiciones que tienen en cuenta este factor, lo cierto es que los deportistas que tienen alergia al gluten están acostumbrados a llevar sus propios productos a las pruebas. Sin embargo, en el caso de una competición de las características de esta edición del Duatlón de Soria, el hecho de que los deportistas, que ya de por sí tienen que movilizar una cantidad importante de material, tengan que traer también sus alimentos desde sus respectivos países, es bastante incómodo, por lo que esta opción es más interesante si cabe.

Rubén Andrés, delegado de triatlón en Soria, es también duatleta y conoce bien los problemas que pueden llegar a producirse en el pelotón por esta cuestión. "La gente suele ir bien preparada, pero a veces estás tan concentrado en la competición que olvidas una barrita o unas galletas y al final, cuando estás cansado en meta, es una tortura buscar algo que llevarte a la boca y que te siente bien. En el Europeo, los productos sin gluten darán mayor tranquilidad a los competidores. Además, tenemos la fortuna de llevar tres ediciones trabajando con Soria Natural, conocen a los deportistas y tienen el mejor producto especializado que distribuyen por todo Europa, por lo que cuentan con un etiquetado traducido", ha destacado.

En cuanto a los productos diseñados por la empresa soriana, hay una oferta de más de 80 diferentes, todos ellos tienen en cuenta las necesidades del colectivo celíaco con unas texturas y sabores inigualables, varios de ellos se incluirán en la bolsa del corredor del Europeo. Además de no contener gluten, son productos ecológicos 100% vegetales y libres de huevo y lactosa. La mayor parte de ellos están elaborados con materias procedentes de las más de 400 hectáreas de cultivos ecológicos ubicadas en el entorno de la planta de producción en Garray. 110 especies distintas (entre plantas medicinales, cereales y hortalizas) crecen en las proximidades del Duero, en un entorno limpio y privilegiado a 1.200 metros de altitud.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...