Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Juan Vicente Herrera no presentará su candidatura para presidir el PPCyL

Juan Vicente Herrera no presentará su candidatura para presidir el PPCyL

Actualizado 09/03/2017 20:22

El presidente comunica a Mariano Rajoy su decisión de no concurrir a un nuevo mandato al frente del Partido Popular en la región. En la formación indican que el próximo Congreso ordinario ofrece la oportunidad más natural y razonable para su relevo.

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, no presentará su candidatura para optar a la reelección en el XIII Congreso autonómico que se celebrará el 1 de abril en Valladolid. Herrera ha explicado los motivos de esta decisión, en una carta enviada al presidente nacional de la formación, Mariano Rajoy.

Una decisión que el propio partido ha admitido en las redes sociales este jueves explicando que el dirigente autonómico considera que, tras 16 años al frente de esta organización regional, la celebración de este próximo Congreso ordinario ofrece la oportunidad más natural y razonable para su relevo, dentro de la normalidad que en ese marco deben tener este tipo de decisiones.

Herrera entiende que es muy importante que el Partido se dote ahora de una Dirección renovada para fortalecerle y prepararle, tras la celebración de los congresos provinciales, para ganar en Castilla y León las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019

Así mismo, recuerda en su misiva que en ese año 2019 concluye su actual y último mandato como presidente de la Comunidad. Razón por la cual su absoluta prioridad y la de todo su equipo debe ser en estos próximos dos años la de dedicar todo su tiempo y esfuerzo al día a día de las tareas de Gobierno comprometidas con los castellanos y leoneses.

El presidente autonómico agradece su confianza y apoyo a Mariano Rajoy y a todo el Partido Popular. Y se congratula por la oportunidad que ha tenido de trabajar estos años con un excelente equipo de personas, cuya prioridad es el progreso de Castilla y León y de España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...