Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

TURISMO

Arranca el concurso de la mejor croqueta para aficionados

Actualizado 10/03/2017 08:42:36

ASOHTUR vuelve a convocar este certamen popular que premia la mejor elaboración con 300 euros.

Por segundo año consecutivo, y tras la gran acogida de la pasada edición, la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) ha convocado el II Concurso Amateur de la Croqueta de Soria, abierto al público en general no profesional.

Todos los aficionados a la cocina que así lo deseen pueden participar ya en esta convocatoria amateur y presentar sus recetas hasta el próximo miércoles, 15 de marzo, hasta las seis de la tarde.

Así, quien considere que sus croquetas son las mejores, no debe dudar en entregar su fórmula a ASOHTUR, bien en persona en la propia sede de ASOHTUR (calle Vicente Tutor, 6 - 4ª Planta - Soria), o mediante correo ordinario postal, y también por correo electrónico ([email protected]). Otro canal de envío es por fax (975 233 223).

Los requisitos exigidos para concursar pasan no ser profesional de la hostelería, y ser mayor de edad (los menores tienen que contar con autorización de sus padres). La receta y elaboración serán caseras y propias. Se aconseja que las croquetas tengan un peso aproximado de entre 50 y 60 gramos por unidad. Entre las recetas recibidas, el jurado nombrado por la organización efectuará una selección de un máximo de 12 elaboraciones que serán las que pasen a la fase final.

Este tramo se desarrollará en las dependencias de la Escuela de Hostelería CIFP La Merced el lunes 20 a partir de las 17:00 horas. Se valorará las creaciones presentadas bajo los criterios de sabor, textura, presentación yoriginalidad y elegirá las tres mejores.

Las croquetas finalistas podrían ser 'apadrinadas' por los establecimientos participantes en las Jornadas de la Tapa 2017?II Concurso Provincial de la Croqueta (del 31 de marzo al 9 de abril). Una 'adopción' que consiste en que los establecimientos tienen la oportunidad de ofrecer durante las jornadas cualquiera de las croquetas finalistas.

La Mejor Croqueta Amateur de Soria recibirá 300 euros y diploma; el segundo y tercer finalista percibirán sendos diplomas acreditativos.

Con esta iniciativa, ASOHTUR pretende dinamizar el consumo y atraer a los turistas que pudieran llegar a Soria con una actividad diferente, original y con precios populares, basada en uno de los platos más versátiles y ampliamente extendidos de la gastronomía española como la croqueta. Una preparación aparentemente sencilla que puede convertirse en un suculento aperitivo o tapa y que admite todo tipo de ingredientes y guarniciones.

Por otro lado, también se pretende dar cabida a todos aquellos aficionados a los fogones que quieran participar con sus propias recetas, dándoles oportunidad de ganar importantes premios y ver cómo su elaboración es 'apadrinada' y vendida en los establecimientos sorianos.

Las bases del certamen así como las fichas de participación pueden ser desacargas en este enlace.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información