Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El edificio de Herradores pasó la ITC hace tres años

El edificio de Herradores pasó la ITC hace tres años

CAPITAL
Actualizado 10/03/2017 18:13

El Ayuntamiento pone en marcha el proceso administrativo para instar al propietario el arreglo de la fachada

El Ayuntamiento ha comunicado este viernes que el edificio de Herradores, cuyo suelo del balcón se desplomaba la pasada medianoche, se halla al corriente de la Inspección Técnica de Modificaciones (ITC), que le fue realizada en 2013, y que tiene una validez de diez años.

Esta mañana de acudía al lugar la Policía Administrativa para elaborar el informe, además de un arquitecto municipal para comprobar los riesgos. De igual modo, en el Consistorio han iniciado el proceso administrativo para redactar una orden de ejecución con la que instar al propietario del inmueble al arreglo de la fachada afectada.

Según la normativa y con los informes de los arquitectos que en su momento realizaron la inspección, el edificio en cuestión no tiene que volver a pasar ITC hasta 2023.

Por último, en el Ayuntamiento han confirmado que no existía ninguna orden de ejecución previa y que el edificio, datado en el 1900, pasó la ITC hace tres años de forma favorable.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información