Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta de Personal de Salud rechaza las nuevas plantillas orgánicas

La Junta de Personal de Salud rechaza las nuevas plantillas orgánicas

Actualizado 10/03/2017 17:59

Señalan que en ellas no se refleja el aumento de profesionales y que no se adecúan a las necesidades reales a nivel asistencial.

La Junta de Personal del Área de Salud de Soria, a la vista de la Resolución de las plantillas orgánicas publicadas recientemente, ha mostrado su disconformidad al comprobar que "no se produce ningún aumento del número de profesionales, a pesar de las reiteradas demanda,s ya que no se adecúan a las necesidades reales a nivel asistencial". "De este modo", señalan en este órgano laboral en la provincia, "se soportan cargas de trabajo elevadas que pueden afectar a la calidad de la asistencia que se presta a los usuarios del sistema sanitario".

Estas mismas fuentes han señalado que son numerosas las quejas recibidas tanto del personal sanitario como del personal de gestión y servicios donde se solicita aumento de personal en varias áreas, "sobre todo en las plantas de hospitalización del Hospital Santa Bárbara (Medicina Interna, Urología, Traumatología, Cirugía, Oncología,) y del Hospital Virgen del Mirón (Medicina Interna, Geriatría, etc .) donde la situación es más gravosa por el tipo de paciente hospitalizado". También añaden que en el Servicio de Urgencias, las son conocidas por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, y a día de hoy "no están resueltas".

A la falta de personal suman "la escasa y precaria contratación", ya que se producen, según afirman "contratos por días o meses" lo que conlleva a que muchos profesionales opten por irse a otras provincias al encontrar mejores ofertas.

Por otra parte han denunciado la "nula reposición de jubilaciones" que van surgiendo, sobre todo en personal no sanitario a partir de 2012, y que a día de hoy "nos ha llevado a una situación de sobrecarga laboral insostenible".

"La edad media de la mayoría de los trabajadores es elevada, asunto que debe tenerse en cuenta a la hora de desarrollar un trabajo con carga física y mental agravada por la falta de personal".

Por otro lado, han significado que los premios a la Gerencia conseguidos por el ahorro y esfuerzo del personal "no han beneficiado a los trabajadores y sus condiciones no han mejorado".

Las previsiones de jubilación para los próximos 5 años son numerosas, por lo que para concluir, la Junta de de Personal demanda "con urgencia" un aumento de plantilla y un 100% de reposición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...