Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta de Gobierno aprueba licencias urbanísticas y distintas ayudas

La Junta de Gobierno aprueba licencias urbanísticas y distintas ayudas

Actualizado 11/03/2017 09:14

Entre las licencias se encuentran algunas para la rehabilitación de edificios, la construcción de un hotel o el contrato de enajenación de una parcela por 301.250?. Dentro de las ayudas, están las destinadas a la inversión y alquiler de microempresas y la beca SXS Antonio Machado para poetas.

En la última Junta de Gobierno Local, se han aprobado las bases de las ayudas para la inversión y alquiler de microempresas y la convocatoria de las del primer semestre. Desde su puesta en marcha en 2010, se han movilizado más de 450.000 euros llegando a 264 empresas. En el pasado ejercicio se aprobaron 14 en el primer semestre y están en periodo de resolución las correspondientes al segundo.

Por otro lado, se ha aprobado el proyecto básico y concesión de licencia de obras para la rehabilitación de los edificios situados en El Collado 29 y calle Económica 6. En materia de urbanismo, también se ha aprobado el proyecto básico, licencia ambiental y autorización de inicio de las obras para la construcción de un hotel en la calle Bernardo Robles, así como la aprobación del proyecto de ejecución y autorización de inicio de las obras de demolición de una nave situada en la calle A del polígono de Las Casas. También se ha incluido en el orden del día el desestimiento del estudio de detalle para la ordenación de volúmenes en la calle La Verguilla, 27 y avenida de la Constitución. Se ha adjudicado el contrato de enajenación de la parcela de propiedad municipal número 219-2 en Las Casas por una cuantía de 301.250 euros a favor de la empresa Largoflor.

En materia de cultura se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Soria y el de Segovia para convocar la segunda beca SXS Antonio Machado. Se trata de una beca de residencia poética que facilita una estancia de dos meses a poetas de cualquier nacionalidad que son seleccionados en función del proyecto de creación poética y participación social que presenten, preferentemente relacionada con Machado. El plazo de presentación de los proyectos está abierto hasta el 30 de abril y el ganador se conocerá, inicialmente, el 26 de julio. El presupuesto es de 3.000 euros entre ambas instituciones para cubrir estancia y manutención.

Por último, se ha prorrogado la autorización de uso común especial de la vía pública para la realización del recorrido en tren turístico en el término de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...