Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los seguros de vida de los castellanoleoneses

Los seguros de vida de los castellanoleoneses

Actualizado 11/03/2017 09:23

Para protegerse de las situaciones que pueden acaecer, un estudio revela que más del 40% de los castellanoleoneses cuenta con un seguro de vida, cifra muy por encima de la media española.

La protección de los seres queridos de cara al futuro es una preocupación para cualquier ciudadano. Sin embargo, casi la mitad de los habitantes de Castilla y León (49%) considera que su familia está poco protegida ante imprevistos que puedan tener una repercusión financiera, como un accidente de uno de los cabezas de familia o una enfermedad grave de los mismos. Así se desprende del estudio "Los españoles ante el ahorro, la jubilación y el riesgo", elaborado por el Instituto Aviva y Caja España Vida, que analiza los riesgos financieros que más preocupan a los ciudadanos de la región.

A pesar de esta cifra, Castilla y León sería una de las regiones en la que los ciudadanos tienen menos deudas, menos familiares a su cargo y más ahorros. En concreto, un 48% afirma no tener deudas, una de las cifras más altas de todo el país. En el otro extremo, un 23,1% afirma deber entre 10.000? y 60.000? y un 19,2%, más de 60.000?, incluyendo préstamos e hipotecas.

Además, los castellanoleoneses son de los más ahorradores del país. Un 26,92% afirma tener más de 10.000? ahorrados, mientras que solo un 11,5% afirma no tener ningún dinero de reserva, la cifra más baja de todo el país. De media, los habitantes de la región tienen 13.390? ahorrados, un 7% más que la media nacional, situada en 12.500?

Sin embargo, esta situación puede verse agravada por la presencia de algunos familiares que dependen económicamente de uno o de ambos cabezas de familia. De hecho, según el estudio, un 51,9% de los ciudadanos tiene familiares que dependen económicamente de ellos, siendo lo más habitual estar al cuidado económico de los hijos (48,1%) o el cónyuge (12,5%).

¿Qué preocupa a los ciudadanos y cómo se protegen frente a este riesgo?

La circunstancia imprevista que más preocupación genera respecto a la protección de los seres queridos es, en primer lugar, una enfermedad grave o crónica, ya sea propia o de familiares, (34,6%), seguida del desempleo (28.8%) y del fallecimiento de uno de los sustentadores de la familia (22,1%).Por último, se sitúan el no poder hacer frente a las deudas contraídas (10,6%) y la invalidez (3,8%).

Ante esta situación, Castilla y León es una de las regiones donde los ciudadanos confían más en el seguro de vida para proteger económicamente su futuro y el de sus familiares ante posibles circunstancias adversas. Un 42,3% de los castellanoleoneses indica que cuenta con un seguro de vida, casi 6 puntos más que la media española. Además, entre aquellos que no poseen un seguro de vida, un 21,7% tiene previsto contratarlo próximamente.

El Instituto Aviva publica su primera guía sobre el seguro de vida

Como refuerzo de su compromiso con la educación financiera y con el objetivo de aumentar el conocimiento entre la ciudadanía de las distintas formas de protección frente al riesgo, el Instituto Aviva ha publicado la guía "50 Preguntas Clave sobre el Seguro de Vida". Se trata de una práctica guía en la que se da respuesta a las principales cuestiones sobre estos productos, incluyendo los conceptos generales, las diferentes opciones y tipos de pólizas existentes, además de ejemplos prácticos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...