Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alumnos de FP Dual Soria harán prácticas en Caja Rural y las empresas participadas

Alumnos de FP Dual Soria harán prácticas en Caja Rural y las empresas participadas

CAPITAL
Actualizado 13/03/2017 13:20

Los estudiantes de Administración y Finanzas , y de Comercio Internacional se beneficiarán de un acuerdo con el que la cooperativa de crédito se suma a los ya existentes con Ficosa, Huf España, Campofrío y el Ceder de Lubia.

El director provincial de Educación, Javier Barrio Pérez, y el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, han firmado esta mañana el convenio que posibilita a alumnos que cursan la FP Dual en centros de Soria a la realización de prácticas en la entidad financiera o empresas participadas por la Caja implicada con el desarrollo de la provincia.

Barrio Pérez considera positivo el acuerdo en cuanto que permite a los estudiantes poner en práctica los estudios que realizan en los centros sorianos. El responsable provincial de educación ha destacado que serán los estudiantes de Administración y Finanzas, y los de comercio internacional los idóneos para poder realizar estos trabajos, en base a su plan de estudios, una formación que se imparte en los IES Castilla de Soria y Santa Catalina de El Burgo de Osma.

El presidente de Caja Rural ha afirmado que el acuerdo para la realización de prácticas engloba tanto a la red de oficinas de la entidad como a sus veinte firmas participadas, en un acuerdo que va a permitir a los jóvenes conocer "la realidad de las empresas". Martínez Izquierdo se ha comprometido a que los alumnos que realicen las prácticas puedan conocer el desarrollo del trabajo, en base a una colaboración conjunta entre la Caja y los estudiantes.

El director provincial de Educación ha calificado de "buena" la experiencia de estas prácticas con otras empresas, como Ficosa, Huf España y Campofrío, en un acuerdo que también se extiende a centros de investigación como el Ceder de Lubia. Javier Barrio considera "contadas experiencias" las que no han fructificado en la colaboración educación-empresas en la puesta en marcha de estas prácticas.

Once centros educativos de Castilla y León, entre los que se encuentra el Centro de Formación Profesional Pico Frentes de Soria, reciben más de 198.000 euros para desarrollar 30 proyectos de FP Dual este curso 2016-2017.

El Plan General de Formación Profesional 2016-2020 de Castilla y León se configura como un elemento de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo, con la intención de contribuir a la consecución y el mantenimiento del empleo en Castilla y León desde el ámbito de la formación.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información