Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El adnamantino Carmelo García se lleva el torneo de ajedrez de Ólvega

El adnamantino Carmelo García se lleva el torneo de ajedrez de Ólvega

Actualizado 13/03/2017 20:33

Un total de 25 jóvenes jugadores se dan cita en este campeonato que cumple ahora su cuarta edición.

El Centro Social olvegueño albergaba este domingo el IV Torneo infantil de ajedrez Ólvega, en el cual participaban 25 niños pertenecientes a cinco clubes procedentes de Soria, La Rioja, Navarra y Burgos.

Seis fueron las rondas que se disputaron por sistema suizo y con un ritmo de 15 minutos por jugador. Al finalizar la competición, el adnamantino Carmelo García Benito se alzó con la victoria al conseguir los seis puntos posibles. En segundo lugar, con 4,5 puntos, se situó Rodrigo García León y en tercer lugar, con la misma puntuación, Álvaro Frechoso Herrera, ambos residentes en la capital. Por categorías, Carmelo García y Rodrigo García fueron, respectivamente, los mejores sub- 14 y sub-18. Las categorías sub-8 y sub-12 fueron lideradas respectivamente por los sorianos Adrián Carazo y Roberto Soriano, mientras que la categoría sub-12 fue encabezada por el riojano Lucas Solana.

Este campeonato estaba organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Ólvega y de la Diputación, que ofrecieron 15 trofeos para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cinco categorías establecidas. Los trofeos fueron entregados por las concejales Ana Francisca Borobia Romanos, y. Elia Jiménez Hernández. Ambas felicitaron a todos los participantes y les animaron a continuar practicando este enriquecedor deporte.

Esta es la última competición del IV Circuito infantil de ajedrez Alfoz de Soria que se disputa en una localidad no capitalina, pues el V Torneo infantil Escuela Municipal de Ajedrez cerrará el circuito en la ciudad el próximo 13 de mayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...