Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Club Deportivo Numancia, el equipo más transparente de España

El Club Deportivo Numancia, el equipo más transparente de España

Actualizado 13/03/2017 14:40

El club rojillo obtiene la máxima puntuación en el Índice de Transparencia de los Clubs de Fútbol 2016 elaborado por Transparencia Internacional. Solo el Real Betis alcanza también el 100 mientras la media de la liga se sitúa en 62,8 puntos.

Transparencia Internacional, la prestigiosa organización internacional que audita a partidos políticos, instituciones y empresas ha anunciado hoy los resultados de su informe INFUT 2016. El conjunto numantino ha obtenido un resultado de 100% de transparencia en la valoración que la organización ha practicado, alzándose a la primera posición del ranking junto al Real Betis Balompié.

La media de los 41 equipos (el Sevilla Atlético no cuenta al ser filia) es de 62,8 puntos mientras Barça y Real Madrid han obtenido un 93.3 y un 95.8 respectivamente.

Según ha explicado el propio Club Deportivo Numancia el índice refleja la información publicada por cada uno de los clubes en sus respectivas páginas webs oficiales y se valoran un total de 60 indicadores. Los resultados miden 5 áreas, la información sobre el club, la relación con el soio y el aficionado, la transparencia económico-financiera, la transparencia en las contrataciones y suministros y los indicadores de la ley de transparencia.

El club rojillo se había puesto como objetivo mejorar en este ranking para asentar "el crecimiento económico y social" y por eso califica esta nota de "un gran éxito" fruto del trabajo y el esfuerzo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...